lunes, setiembre 26, 2005

"UN DÍA DE FURIA"

Todas las mañanas, cuando me dirigo a mi centro de trabajo (que debería llamarse "centro" nomás, a secas, por que hay días que no hago nada), veo en la Javier Prado, a la altura de la Clínica Ricardo Palma, un letrero publicitario de Alianza por un Perú sin Drogas, que me llama poderosamente la atención por lo --me imagino que quienes lo hicieron no se dieron cuenta-- absurdo del mensaje.


¿Cómo que "un fruto más de la coca"? ¿no será del clorohidrato o de la pasta básica DE COCAÍNA, y demás porquerías tan ricas que venden?. Por que hasta donde supe, la COCA es la planta, no el producto final al tirarle Kerosene, ácido sulfúrico y clorhídrico, cal, Permanganato de Potasio (por favor: no lo intenten en casa, que ya me gané bastantes problemas) a las hojas de coca.

Quiero pensar que es un error simplemente, aunque en ambos casos quedaron como corral de patos, porque, si se equivocaron y pusieron "coca" en lugar de "cocaína", ¿quién diablos puede confiar en un ente o entidad que no conoce ni el nombre de sus enemigos?, y por otro lado, si lo hicieron a sabiendas, y no hubo nadie que los asesore al respecto, entonces la cosa es mucho peor, porque: o son brutos, o lo hacen con la clara (no la clara de huevo, sino de clara, obvia, inconfundible) intención de tirarle caca con ventilador a la hoja de coca, que no es droga.

*****************

Estaba de los más bien, ya en la tarde, sentado en la oficina, y hueveando con un entusiasmo bestial, cuando me llaman de recepción, diciendome que había venido un vendedor del restaurant "El Señor Limón", a "darme mis tickets de consumo GRATIS". Procedí entonces a atender al vendedor, (cosa que rara vez hago, por que detesto atender vendedores, tanto como detesto el Reggaetón) y me doy con la sorpresa que la bendita "promoción" no era más que una falacia del tamaño de Africa, pues consta de los siguiente:

1. Tickets de descuento de 20 soles
2. Tickets de "3x2" en buffets
3. Tickets de REFILL de cualquier trago (todo esto a S/.24.90)

El tipo se llama Christian Lama, y no digo "se llamaba" por que se salvó por un pelo de que le saque la mierda ahí mismo. En primer lugar, solo te descuentan 20 soles, una vez superado los 100 soles de consumo (osea que si consumes 105, solo te descontarán 5). "3x2" ¿Quién carajos va de a tres a un restaurante así nomás? (a menos que el cornudo no pague, entonces ahí sí), y los tickets de refill, pueden ser bastante atractivos, pero igual tienes que pagar la primera bebida, así que no tiene mucha gracia.

Pero lo gracioso del caso no es eso, sino que, el vendedor, aparte de ser un malcriado a la vela, no saber saludar, tutearte de entrada, y ponerte los tickets por las narices, tuvo el atrevimiento de decirle a un compañero "¿No tienes 24 soles? ¡pídete de tus amigos pues!" y "Tienes que pagarme por que ya llenaste tus datos, no te puedes ir sin pagar". (mientras a su vez, te pone la mano encima para que no te vayas)

Yo lo mandé al carajo, y lo boté yo mismo de la oficina, ¿Así les enseñan a vender?

**********************

Ya con los ánimos un poco revueltos, y con la clarísima e inconfundible sensación de querer reventarle el alma al primer imbécil que se me ponga a tiro de zapato, paré a comprar en una bodega, en Moterrico. La zona es residencial, así que ví un patita que se notaba que vivía por ahí, pero me pareció raro, ya que paraba a preguntarle algo, a todas las personas que encontraba en su camino. Compré y salí y al acercarme al carro, veo que una pareja le dice --en gestos, pues no llegaba a oír-- "no, no..."

Abro la puerta de mi auto y el tipo se acerca (tendría 23 años), con un olor a marimba, tan pestilente que sería inadmisible hasta para un grupo de hienas, y me dice: -"Brother, ¿no tedrás Rizzla que te sobre?"

Así como leen: "Que me sobre"

-"Si, cuñao... ahí al costado del freno de mano, agarra nomás, que voy a guardar la gaseosa"

Se agachó, y aproveché para liberar un poco el stress y la tensión de la oficina y el trabajo, zampándole un viaje de suela en el culo que --calculo-- aún lo estará haciendo cagar parado.

Luego de recibir algunos elogios por parte de los presentes, y comentarios entusiastas sobre la forma tan jocosa en que se golpeó la cabeza el pobre infeliz, al aterrizar sobre la pista, retomé mi rumbo, conteniéndome para no romperles el alma a todos también, por que esa noche no estaba para cojudeces.



Realmente hay días, en que lo malo de uno son los demás.

9 comentarios:

Rolando Escaró dijo...

de todo hay en la fauna citadina, desde bestialidades en publicidad hasta fumones conchudos

gang dijo...

dato; agencias antinarcoticos americanas subvencionan entidades antidrogas en paises latinoamericanos, creo que no es ninguna novedad lo q estoy diciendo.
pero... haciendo un poco de analisis... por que lo hacen? de buena gente y filantropos? pues porsupuesto que no, lo que desean es acabar con el problema de raiz, se mata el cultivo por ende la produccion, comercializacion y consumo.
aquel cartel tiene una subliminal intencion, no se le chispoteo a nadie..
no se si lo comente anteriormente, pero a una amiga mia, peruana, una senora muy respetada fue despedida (funcionaria del bco de america) por habersele encontrado en el sistema coca... ojo, no COCAINA, no, coca, la que entra en tu cuerpo despues de un saludable mate de coca... en estos momentos esta en juicio contra los laboratorios y contra el bco de america por la falta de criterio...

acerca de 'el relacionista publico' de la mentada cebicheris.... que tal marron de mierda!, lo mismo que el pastrulo pedigueño... vayanse a la mierda!

The Lizard King dijo...

Gang: Había oído algo de eso, y la verdad que asquerosamente repugnante, Como instituciones como "Perú sin Drogas", comenta semejante barrabasada, dando un mensaje --como bien dices-- con una inobjetable intención subliminal.

Lo extraño es que nadie haya dicho nada, y el cartel siga ahí, campante, sin que nadie se anime a subir y tirarle pintura o caca.

Herr Hauptmann dijo...

... ¡Es que nadie tiene una escalera taaaan larga para llegar hasta ahí!. Por otro lado, ver el fajazo de billetes en ese cartel...hmm...

Lady Bathsheba dijo...

oiga! yo tamb pènse algo de eso cuando vi el cartel...aun recuerdo la pregunta de la beba newman sobre q opinaba de la legalizacion de la coca...bueno...mi hermano el biologo me salio con todo un rollo al respecto...cosas de expertos

Man Ray dijo...

COCA NO ES COCAINA. Pero de hecho quieren hacer creer al mundo que si.

¿Te acuerdas del cojudísimo comercial "la hoja de coca es no se que chucha y LAS HOJAS de coca son una mierda?"

Es lo que dice Gang.

Deberían juntar al publicista de mierda ese con el pastrulo de la bodega, para que le explique.

djmaghim dijo...

pero a lo q se refiere el cartelito de mierda es Ah QUE SI CULTIVAS LA PLATA DE COCA , NACE LA CORRUPCION pero han aplicado muy mal a ese ejemplo

oe tio te vieron la cara de pastrulo, uhmmm

The Lizard King dijo...

Lobito: Efectivamente, lo peor es que una institución de prestigio como perusindrogas.org, se preste para la cochinada. Y en el site principal dice: Auspiciado por: Oficina de Asuntos Antinarcóticos U.S.A.

DjMaghim: Claro, cualquier cosa que hagas puede iniciar la corrupción: Las Tabacaleras son unos corruptos de primera línea, solo que tienen el poder y el dinero para mover los hilos como les da la gana, pero por eso no le voy a echar la culpa a la planta del Tabaco.

Si pues, me vió la cara de fumón el hijo de puta, pero de una buena patada en el orto, lo mandé a la estratósfera, para que aprenda a no joder la paciencia. :)

Tortuga Maldita dijo...

Que yo sepa las COCA LEAFS nos ayudan para superar el soroche de mierda alla en Cuzco y allegados.
Que quieran soplarse las caspas de atahualpa es asunto de cada uno digo yo.
Si el mate de coca es riquisimo y la hoja ayuda.En fin, es cierto hay muchos dias en que lo malo de uno son los demas.Buena frase de Quino.