miércoles, setiembre 28, 2005

"Iron Maiden: Los Primeros Días. Parte 1"

Tendría tanto que decir acerca de Iron Maiden, pues, prácticamente, me acompañó en todos los avatares de mi vida vagabunda.

Todo empezó con el cassette de "Piece of Mind", cuando yo andaba por el primer grado de primaria. Sí. Leyeron bien; era un niño de seis años, pero me gustó tanto que juntaba todas las propinas posibles para comprarme mi primer cassette: "Iron Maiden" (llevaba el mismo título que el grupo)

Recuerdo muy bien que el día que lo compré, me quedé estupefacto, pues hasta ese momento solo había escuchado cantar a Bruce Dickinson, y en este álbum el cantante era Paul Di'anno, así que dije: "¿Qué es esto? ¡me estafaron!, ¡CARAJOOOO!"

Fué ahí que me interesé más por el grupo, coleccionaba los posters de la revista "BRAVO", (¿la recuerdan?) hasta que un buen día vi con espanto como mi vieja me rompió todo lo que con tanto ahínco y esfuerzo había llegado a tener, mientras pronunciaba las terribles y consabidas palabras: "¡Estos grupos satánicos que escuchas, por eso eres como eres de palomilla!"

Cosa aparte: La voz de Paul Di'anno es realmente espectacular, uno puede trazar una línea divisoria en la historia del grupo cuando Bruce Dickinson entró como vocalista; pero como esta es la parte 1, prefiero dejar el post hasta aquí, ya que algún día escribiré más acerca de Maiden, con fechas y toda la mermelada, para los fans que --creo yo-- no somos pocos, y además, me cago de sueño, así que los dejo con un tema llamado "Sanctuary", pero la versión grabada en la BBC.

UP THE IRONS!



10 comentarios:

gang dijo...

mi madre realizo lo mismo con el superposter de 'eddie' y el de'the troop'... recuerdan el video?

Man Ray dijo...

¡Yo tenía mi poster de The Trooper en mi cuarto! recontra pegado y reconstruido con scotch...

Y mi polo de venom que mi vieja lo mandaba de trapeador y yo lo rescataba ("¡de todos tus primos tu eres el único satáaááánico.. y me tenía que salir a mííí"...)

Ta mare.

Antes era recontra yuca conseguir esas cosas ¿no? ¿o me parece? ahora los chibolos se la llevan fácil.

Chessu qué viejo soné.

Giancarlo dijo...

¡Bienvenido al club de ancianos, Lobo!

El primer cassette ORIGINAL que compré en mi vida fue el Live after Death... y de allí muchos más.

Pasaron los años y mis gustos musicales cambiaron (i.e. me hice viejo, así que me suavicé), pero siempre seguí prefiriendo grupos británicos...

Hace unos cuatro o cinco años estuve (¡por fin!) en un concierto de Iron... ¡Lo máximo! Descubrí que a pesar de los años no había olvidado la letra de las canciones...

Y por cierto, siempre preferí a Dickinson. El era el vocalista de todas las cintas que tuve.

Long life to Eddie!

The Lizard King dijo...

Lobito: Carajo, si. Ahora los chibolos encuentran las cosas fácil, pero antes, un polo, un poster, o lo que sea, costaba como mierda conseguirlo, ya que era importado o caleta.

Giancarlo: Te envidio. El próximo año quiero verlos ya sea en Chile o en Brasil.

Herr Hauptmann dijo...

Por esas épocas yo no le entraba mucho a eso, pero la que me vacilaba de ese casette era "Charlotte The Harlotte" y "Phantom Of The Opera". ¿Cómo es, no? Antes eran: "GRUPOS SATÁNICOS" y ahora son "CLÁSICOS" (del metal).

Anónimo dijo...

mi primer LP tambien fue uno de maiden: Killers ,regalo de navidad de mi viejita... (si que me tiene paciencia) despues llegaron Iron Maiden, Piece of Mind y Powerslave. Como le decia a mi hermano de 15 años, Iron Maiden es una banda mítica...

pd. mierd...también soné recontra tio

Ernesto dijo...

Lo curioso del caso es que Maiden (q nunca fue santo de mi devocion) fue una de las pocas cosas Metal, que no se tocaba en la radio, que se editaban en edicion nacional (EMI, me parece) en los 80 pues no fue hasta el 90 que Virrey saco el Master of Puppets de Metallica (a estos si los he visto) pero muchas cosas como Megadeth o Anthrax quedaron aparcadazos un buen tiempo.....

Aun me acuerdo cuando en Enigma de Galerias Brasil trajeron el disco solista (vinilo brasileño) de Dickinson y la gente se palteaba preguntandose si dejaria la banda o no...

Isabella dijo...

En ese entonces comprar un casette original era re-caro y cuando los comprabas en pirata, eran con una fotocopia de la caràtula, en blanco y negro encima del casette, recontra misio.

Lizard, te gustaba Maiden a los 6?. Què bàrbaro, a los 6 yo solo escuchaba los discos que mi vieja me compraba que sospecho que eran de los Menudos o algo asì.

Fueron a la Expo Maiden?...

Anónimo dijo...

Nunca olvidaré el día que tuve en mis manos el vinilo doble del "Live After Death" quede ALUCINADO!

Up the Irons!

KB dijo...

Recuerdo cuando el Lizard escuchaba Iron Maiden y cuando se fue a los States se consiguió toda la colección en formato doble!!! Vicioso!! (yo no se de que hablo si yo tengo toda la colección de Depeche Mode)...

Particularmente al igual que Herr me gusta Fantasma de la Opera (lo escucho de vez en cuendo en la oficce para levantarme el ánimo)...