martes, noviembre 14, 2006

"CACHETADA A LA ERGONOMIA"

Justo ayer mientras estaba de acompañante en la tienda Saga Falabella de Miraflores, no pudimos evitar en reparar en la siguiente nota curiosa, la cual este colaborador del Rincón les da a conocer:


Sí, es la caja de pago preferencial (la única) que la financiera CMR tiene a disposición de sus clientes. Pero noten el cartelito que tiene en la caja. ¡Todo un ejemplo!

Con él se implica que se da atención preferencial a: mujeres embarazadas, personas mayores, discapacitados y a señoras con niños en brazos. Esto sería perfecto si no es porque la única (sí, la única) forma de llegar hasta allí es esta:

Y efectivamente, la caja se encuentra en un segundo piso, tal como se ven aquí los puestos de atención al público:

Al notar semejante incongruencia, le preguntamos a la amable la señorita que estaba atendiendo la caja al respecto. Sólo pudo encojerse de hombros y decir "ahí está el punto".

Como diría su compatriota Condorito...... PLOP!

(¿O debería ser "Exijo una explicación"?)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

no pues, que hdp!, ni siquiera a la hora de ser 'considerados' con la gente cambian las mañas...

Anónimo dijo...

me voy a poner una barriga falsa y subir las escaleritas esas pa despues hacerles chongo!

The Lizard King dijo...

Jajajaja! que buena. llamen a defensa civil

gamma-normids dijo...

voy a subir con mi hijo y hacer que me caigo con el... a ver que reaccion obtengo.

Mentira, yo NI MUERTA entro a esa tienda y fuera de bromas, que terrible y desconsiderada atencion. O creeran que las madres, embarazadas, ancianos y lisiados no compran ahi?

Anónimo dijo...

Excelente tus observaciones, postearé en mi blog:
http://error-fatal.blogspot.com/

tu denuncia. Pues esto es lo que debemos hacer, para que nuestras vidas cotidianas sean dignas y seguras. Gracias

Herr Hauptmann dijo...

JAJAJ... apuesto que les meten una multaza. Me pregunto si los vigilantes tendrán que cargar cada silla de ruedas que llegue por ahí.

A propósito, gracias a nuestro amigo Luis Lopeztoledo me enteré de que el artículo cayó exacto en el "Día Mundial de la Usabilidad" (como un ejemplo de lo que NO debe hacerse).

GranCanela: Sí, justo cuando estábamos esperando había una chica en la caja que estaba embarazada (en estado avanzado según parecía). Alucina.

Toñito dijo...

de repente es una preferencia por merecimiento, si alguna embarazada o persona en silla de ruedas logra subir, se hara acreedora de un trato preferencial para la atención en CMR. Me quedo con la palabra incogruencia, lo grafica muy bien.

Anónimo dijo...

puxa o sea q desconsiderados, les metería ese cartelito por donde no les llega el sol...

capitan dijo...

pucha ke mal y las sillas de ruenas ke? como dice Herr Hauptmann las cargaran.

Anónimo dijo...

Que bueno que han vuelto a postear! ya se les extrañaba chicos!

Espergesia dijo...

solo en Perú pasan estas mensadas....en fin. Me encanto el post....me encanta cuando plasman mi realidad.
Gracias!

Micrurus dijo...

Voy a ir con mi silla de ruedas de basket, la que no tiene agarraderas para cargar, y exigir que los vigilantes me ayuden a ir a esa caja, a ver que cara ponen y cómo lo solucionan.

gang dijo...

jaaaaaaaajajaj que tal pachotada, que tal improvisacion, que tal marronada!
realmente increible

ERre80 dijo...

Jajaja, muy buena, me he matado de la risa con el post, aunque no creo que los ancianos o los discapacitados lo hagan cuando van a esa tienda. Mostro que muestres esa realidad, congrats!

ERre!

Anónimo dijo...

tengan paciancia, la paciencia es sagrada.