lunes, marzo 27, 2006

SUPER COMPETENCIA MARRÓN

Hace unos días atrás, llegó a mis manos el video de "Vale Todo Peruano", en el cual realmente vale de todo, es decir, nisiquiera el "Ultimate Fighting Championship" o el conocidísmo "Pride" tienen tanta libertad de técnicas.

Claro, si consideramos técnica agarrar a patadas en el suelo al oponente --con "Chancabuques"-- arañar, jalar el pelo, meter cachetadones, agarrar a correazos, y que la concurrencia tenga carta blanca de meterse en la pelea y pegarle al peleador que no le cae bien, y en fin, un sin número de detalles que hacen de este video de lo más entretenido.

La primera parte es una especie de combate a chicote limpio, que supuestamente tiene cientos de años de tradición, lo cual, según considero, encierra la respuesta al enigma de por qué los choros, cuando se ven cercados y sin salida, se sacan la correa y empiezan a esgrimirla por los aires, al estilo Indiana Jones. Lo que se hereda no se hurta, por eso dicen.




La segunda parte es otra tradición, que se festeja en las fiestas navideñas, "con motivo del nacimiento del niño Jesús", y, para demostrar el amor, la unión y camaradería reinante en el pueblo, no encontraron nada mejor que agarrarse a patadas borrachos, y romperse el alma entre todos los mamanis.




Realmente es como para no perdérselo, sobretodo para los fanáticos de las peleas. Aquí es donde realmente nos podemos dar cuenta de la clase de bestias que tenemos en las provincias, que aparte de no saber pelear, no encontraron mejor pasatiempo que agarrarse a trompadas en navidad. Después se quejan de por qué se sienten marginados.

"LOS MEJORES VIDEO DE PELEAS, FULL GUERRA PERUANA. TOMA QUE TOMA..."

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bestias estos serranos, deberían de hacer como la gente civilizada y disfrutar del box, el vale todo, las peleas de gallos, perros o los toros...

Scorpion Express Line Corp. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Claro, me imagino que los blanquitos limeños nunca se agarran a golpes, que las chiquitas de colegio privado religioso no se agarran a trompadas a la salida del cole, con aruñazos y jaladas de pelo por algún enamorado, que los niños platuditos se dedican a jugar jackses y montar bicicleta sin hacer imitaciones del fight club. No.. ellos seguro resolverán sus diferencias en plenario, con mediador y cultura de paz, verdad?

The Lizard King dijo...

"JACKSES"

capitan dijo...

esa gente peleandose ajjaja aveces sacan su machete y se dan de alma

Rolando Escaró dijo...

el problema es que al ver tanta patada en la cabeza de sus padres, los niños que asisten a esas fiestas asumen que todo se soluciona de esa manera, pero eso tanta mujer maltratada y crimen pasional. evidentemente hay brutalidad en todo estrato social o economico, pero derivarlo a una tradicion ya es exagerado. en fin, son cosas del perú profundo, habría que invitar a uno que otro candidato presidencial a participar de los chicotazos o los puñetes a ver si asi entienden la problematica nacional

Herr Hauptmann dijo...

Para mi, las corridas de toros son marronadas sin nombre, a pesar de todo el glamour y la gente linda con fotos en "El Comercio" , que evidentemente apoya esta barbárica tradición. Lo del video es exactamente lo mismo.

gang dijo...

que cague de risa... sabia de ese tipo de costumbres.. inclusive las mamachas le entran el combo.
al menos se matan entre ellos.. me parece menos marronada que las corrdidas de toros.

diego dijo...

claro
mucho peor que eso son las corridas de toros, las peleas de gallos o las peleas de perros.
me pregunto si es que en otros lados del mundo no habrá este tipo de tradiciones...
digo.

ShaelKoNef dijo...

aca discrepo con la lagartitud en gral. PRefiero un millon de veces y otro millon mas las corridasd e toros d los andes..xq aca en la costa se descuartiza sin piedad al pobre toro y medio millar de cojudos en aCho le hacen barran al cabron que se lo bajo


en la sierra t cagas d risa xq el toro se esta levando de encuentro a un pata tuyo.

The Lizard King dijo...

Lalin_arq: Completamente de acuerdo contigo. Para mí las corridas de toros no son sino una aberración totalmente condenable.

Pienso que nadie en su sano juicio podría estar a favor de semejante bestialidad.

Tortuga Maldita dijo...

..Y dicen que si no hay muerto (al menos uno) no hay tono.

Anónimo dijo...

Por lo que dice lalin_arq veo que en Perú tambien existe la costumbre de las "fiestas" tipo "Pamplonadas"... vaya... curioso... creí que solo las habia en España y Mexico. Tengo varios amigos peruanos desde hace bastante tiempo, sin embargo apenas si con muchos trabajos consigo hacerlos hablar sobre la cultura popular, las costumbres y tradiciones de Perú.

Por eso me gusta leer blogs, aun cuando no traten de cultura popular, siempre saldra algo interesante.

Man Ray dijo...

Lunita... lo que pasa es que los peruanos afuera sufren un conflicto de personalidad. (Leer siguiente post del lagarto: Polonia) se mimetizan con el resto y pierden identidad...

Sólo extrañan en silencio su tierra polvorienta

Herr Hauptmann dijo...

Ayer que finalmente vi ese video, vi algunas cosas bastantes jocosas:
- Las paisanas catchascanistas... se mechan con pollera y hacen todas las piruetas mismo "Glow" , ¡alucinante!
- "¡Esta es la tradición a nivel mundial, que nadie tiene, sólo aquí en Chumbivilcas, Cusco!" ... ¡JAJAJA!

Lo que sí es impresionante es la parte de los danzantes de tijeras.Se meten una soga por la nariz y sale por la boca, saltos mortales al ritmo de la música, tragasables, faquires... siempre haciendo sonar las tijeras al ritmo de la música.

¿Y las peleas?... ahi no se sabe quién ganó, quién perdió (al menos yo no vi porqué declaraban ganador a uno), sólo aparecía el árbitro, con látigo en mano para separar a los contrincantes. Y un policía disparaba su pistola browning para dar inicio o término de las peleas.

Anónimo dijo...

Lagarto mira estos videos, más marrones en acción:

http://youtube.com/watch?v=yGJIGgd-lA0
http://youtube.com/watch?v=FbX54NedC2o
http://youtube.com/watch?v=_Gl6yq13L-4

Scorpion Express Line Corp. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alfredo dijo...

oe yo vi peleas de cholas con polleras no de estos huevones!

Anónimo dijo...

los serranos optan por tratar de parecer mas "hombres" mediante la violencia, pero siempre lo hacen estando totalmente alcoholizados ya que sobrios solo son los mismos indios sumisos de siempre.

Anónimo dijo...

peruanos tenían que ser para ser así de animales

Ishua Runa dijo...

Es cierto, muchos de sus comentarios son válidos, aun cuando en medio de ellos hay un tufillo a segregación, los cuales en honor a la verdad no llaman la atención; prueba de elo, es el soterrado racismo existente en todos los estratos del Perú. La danza de tijeras auténtica, es la que se practica en los pueblitos mas olvidados de Dios, entre ellos se puede citar a los Lucanas; básicamente se trata de una competencia entre dos o mas diablos (llevan cola, por eso no pueden entrar a una iglesia) y gana quien tenga los mejores pasos y coordinación con su arpa y violín, no quien demuestra un mayor faquirismo, porque para ello, mejor traigo a un asceta hindú.
Saludos desde un pueblito perdido entre cerros, pero que aun mantiene la pureza de corazón.

Anónimo dijo...

Lo q falta es educar, perdon domesticar o amaestrar a esta gente, primero colocarlos en una cuarentena total, a fin de desinfectarlos, luego, azote en mano, hacerles entender q lo q hacen no se ve bien, porque eso daña la imagen del país.
Si esto no resulta, llevarlos en jaulas a los estadios, convertirlos algo asi como un coliseo romano para q practiquen sus cojudas tradiciones y nos hagan cagar de la risa a todos al ver como se autodestruyen.
Esta última opción podría generar ingresos al Estado, de hecho que las entradas se venderías como pan caliente; además al fin esa bola de animales dejarían de ser carga social al Estado. Que se suprima el Programa Juntos y en su lugar regrese el tributo indígena....

Anónimo dijo...

q hasta las huevas tu blog, racista embrutecido, con gente como tu el pais va seguir se va a seguir yendo la mierda

Anónimo dijo...

callate serrano y vete a darle de golpes a otro serrano,es mas,matense entre todos para limpiar al peru...