jueves, enero 26, 2006

"CUANDO CAGAS, LO HACES SENTADO"

Tengo la satisfacción de haber cagado a un marrón desde la comodidad de mi escritorio.

Y fue que la semana pasada por la mañana un sujeto chocó a mi hermano por atrás y al tipo no se le ocurrió mejor idea que hacerse el sueco darse a la fuga impunemente mientras mi hermano bajaba de su auto para encararle. Afortunadamente, un ciudadano ejemplar le tomó la placa y mi hermano se fue a sentar la denuncia en la comisaría por choque y fuga. Tuvo que psar por la confección del atestado, el dosaje etílico y toda la parafernalia policial aquella.

Mi hermano me llama a casa contando el incidente cuando me aprestaba a salir al trabajo. Yo no me quedé tranquilo, pues algo tenía que hacerse, mi hermano no podía perjudicarse por un cochino marrón... así que decidí tomar cartas en el asunto y cagarlo personalmente. Lo primero que hice ni bien llegué a la comodidad de mi oficina, fue entrar al website del SAT (Servicio de Administración Tributaria de la ciudad) y ver en el sistema si tenía papeletas o impuesto vehicular para dar con el infractor. Ingresé la placa del auto y estaba a nombre de una desaparecida entidad del estado. Miércoles, se puso brava la cosa, "¡no te me vás a escapar, basura!", pensé. Fue entonces que decidí probar suerte con la web de la Oficina Registral de Patrimonio Vehicular (también conocida como la SUNARP) y, pagando una módica suma podría tener acceso a obtener los datos de la tarjeta de propiedad del auto.


¡Oh maravilla! , los datos del auto coincidían y descubrí que el auto en cuestión estaba a nombre de nada menos que el Ministerio de Economía.


- "Entidad del estado....hmm, está bravo, pero no imposible". Mi sed de venganza era tan grande que ese detalle no me importó un comino, pues precisamente ese día había amanecido con ganas de hacer justicia y cagar marrones. Fue entonces que aprovechando mi hora de almuerzo me fui al Ministerio a averiguar más. Llego a la recepción.

- "Buenas tardes señorita, ¿quién está encargado de los vehículos del ministerio?"
- "¿De qué se trata?"
- "Soy el señor Hauptmann y vengo en representación de mi cliente, el señor KBKiller. Un auto del ministerio ha estado involucrado en un accidente de tránsito y el conductor se dió a la fuga" (serísimo, yo).
- "Un momentito por favor, sus documentos" (pasaron algunos segundos...)
- "¿Hola? , ha venido un señor que dice que un auto del ministerio...bla, bla, bla..."
- "Es el señor XX", le estoy transfiriendo a aquel anexo para que conversen".

Fue entonces que conversé con el jefe del área de logística quien me confirmó que quien chocó a mi hermano era un chofer de allí (tal como había sospechado antes) y éste no le había informado nada del asunto (¡qué novedad!). Me quiso engatuzar con el cuento de la hora del accidente.

- "Espere un momento que llamo a mi cliente" . Llamé a mi hermano y confirmé la hora.
- "Mi cliente me informa que fue a las 8:20AM".
- "Qué raro, el señor es un hombre tranquilo (...) , pero no hay problema que el auto está asegurado".
- "Claro, y tenga presente que existe ya una denuncia policial de por medio y que se emitirá la orden de captura respectiva por concepto de choque y fuga". Sentencié, cual juez.

Fue entonces que le di mi teléfono para que me llame. No pasó ni media hora y me llamó el individuo infractor, quedando reunirnos a las 5:00PM, él, mi hermano y yo.

Inmediatamente llamé al taller donde se va a reparar el choque. Le dije al dueño que infle un poco el precio para que el tipo pague por chistoso. Finalmente todo quedó listo...

A las 5:00PM nos lo encontramos cerca a mi trabajo. Al preguntarle el por qué de su marrón actitud sólo atinó a decir la misma marronada de siempre:

- "Es que yo pensé que USTED IBA A SER CONSCIENTE". (¡Consciente las huevas hijodeputa!).
- "Caballero vas a tener que pagar la reparación, estás en falta total, te fugas y encima... ¿que, acaso pensaste que te me ibas a escapar?". ¿El tipo?, contaba cabizbajo las losetas del suelo. Mutis.

El Choque.

Acompañe a mi hermano al auto, recién lo vi. Ouch, le dieron en el guardafango posterior. Les di la dirección del taller y se fue allá con el tipo, donde acordaron el precio.

Al día siguiente por la mañana, se encontraron a las 8:00AM y ya le pagó el importe de la reparación. El problema lo tiene el marrón ahora, puesto que cuando fueron a la comisaría a quitar la denuncia, pidieron que el papel del arreglo esté notariado. Fueron a la notaría y se dieron cuenta que su DNI estaba vencido y le pidieron que lo renueve (esto implica más gasto + colas en el eficientísimo Banco de la Nación). Y para colmo, los tombos le pusieron una papeleta de tránsito, que le signifoca MÁS gasto, por hacerse el chistoso.

BUSTED!

LA INFORMACIÓN ES PODER ... y sirve también para cagar marrones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien aplicado estimado Herr Hauptmann, a ver si así aprende a no hacerse el payaso. seguró pensó que ya la había librado.

capitan dijo...

Asi es estar bien informado hacer uso de los medios necesarios y aplicar la paciencia y listo adios marrones

Kat dijo...

jajajaja
´buenaaaa

Herr Hauptmann dijo...

Jajaja...! Porsiacas la última foto es la del tipo rascándose la nariz mientras acompañaba a mi hermano al taller.

Tortuga Maldita dijo...

Bien hecho carajo, como diria Dragon, que tal concha la de estos que creen que por chambear para el ministerio no les pasa nada...
Conciente... FUEEEEEEEERA DE ACA!

Buena la que le hiciste pagar.
Marronazo ahi.

ShaelKoNef dijo...

que cantar el himno
ni vestirse de rojo en julio

ESO ES HACER PATRIA!

wena hb...
no tieens ganas de cagar a los marrones huacis de la pucp q no me dejan "trabajar" :$

Herr Hauptmann dijo...

Lalin: Pásame sus datos...

diego dijo...

muy bien jugado
(yo nunca tuve problemas con los guardias de la pucp)