viernes, diciembre 09, 2005

"EL PRIMER MARRÓN QUE ME BAJÉ"

Luego de rebuscar entre mis neuronas por un buen rato, me encontré con un evento que me llenó de nostalgia el alma, y me hizo sentir una congoja cálida en el corazón.

Corría el año 97, y digo corría porque en menos de lo que pensé, ya era Diciembre. Me encontraba por la Av. Roca y Bologna con Tomás Marsano, donde quedan unos blocks de color gris, y con muy poca iluminación, llamados "Conjunto Habitacional La Merced". Como en aquellas épocas era estudiante, y por lo tanto, no tenía un cristo en el bolsillo y vivía del aire, --como los fabricantes de ventiladores-- todas mis diligencias debían ser resueltas, como quien dice, a zapato limpio.

Una vez internado en aquella jungla de cemento, tan amigable como un ladrillo, decidí detenerme a descansar, y de paso, tomarme una inca kola helada, para refrigerar un poco el organismo que lo tenía ya bastante recalentado por la caminata.

Fué en ese momento, cuando una manchita de aproximadamente cinco marrones, se detuvieron exactamente frente a mí, y uno de ellos --al que reconocí-- llevaba un parche en la cabeza; Era "Bocha", el "líder" de una barra brava de la "U", conocida como "Los Plomos".

Ahora que lo recuerdo bien, el tipo no era más que un negro atorrante, con cara de cojudo, pero, en ésa época, realmente me atemorizó, sobre todo cuando dicha bestia empezó a caminar hacia mí, con la clarísima intención de preguntarme la hora, (que es justamente lo que hacen los rateros antes de tirarte el reloj) pero mi vista estaba fija en el parche que tenía en la frente, y que, según había escuchado vagamente, era producto de un accidente en carro, que al volcarse, el negro salió disparado unas cinco cuadras y tuvieron que recogerlo con espátula.

No lo pensé dos veces, y desenfundé mi "garra felina" (artefacto bastante útil en estos casos) y apunté directamente al parche de la cabeza, dejándolo como caballo fino (pura sangre) entre alaridos que sacaban roncha al tímpano y la mirada atónita de la concurrencia, que no se esperaban una reacción de ese tipo. Felizmente a Bocha, no le hice más que arrancarle los puntos de la cabeza, le hice perder tres litros de sangre y le dejé dos tajos extra, de recuerdo, que gracias a Dios, fueron sin llevarme el ojo derecho en el camino, porque de lo contrario hubiera tenido una denuncia de siete páginas en la comisaría.

Luego de establecer un nuevo récord, (cuatrocientos metros en cinco segundos) por suerte nadie me siguió; y borré por un buen tiempo esa calle de mis itinerarios.

Ese, digo yo, fué el primer marrón que me bajé.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrias hacer negocio vendiendolas. Sabes hacer marketing efectivo. Ponete a fabricarlas che seguo que ganas algunos pesillos.

Anónimo dijo...

lo mejor es adelantar al oponente, eso si, después lo tienes que asegurar bien para q no joda. en este caso al negro marrón le cayeron las dos a la vez. buena!

pd. efectiva la garra felina

Arturo dijo...

¡lo maximo! me hubiera gustado verlo. ¡que vengan muchos mas!

capitan dijo...

esa es la garra felina ke usaste? ke loco, bien eh.

gang dijo...

el que pega primero, pega dos veces.
buena con la garra contal que no te rasques los huevos.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡AAAAAAYYYYYYYY CABRON!!!!!!!!
¿TU MISMO HICISTE ESE SIMPATICO JUGUETITO? ¡OOOOOORALEEEEEEEE!!!

PERO OYE, QUE MANCHADO, ¿COMO PODIAS TENER LA ABSOLUTA SEGURIDAD DE QUE ESOS TIPO IBAN SOBRE DE TI Y NO SIMPLEMENTE IBAN A TOMARSE ELLOS TAMBIEN UN INKA-COLA PARA EL CALOR?¡QUE PARANOIA!

PERO DICES QUE TU YA CONOCIAS AL TIPO QUE TE MADREASTE, ¿COMO SABIAS QUE NO TAMBIEN EL TE CONOCIA Y TE IBA A BUSCAR PARA COBRARSE TU JUGARRETA?

UPS... QUE GRUESO... EN TANTAS BRONCAS QUE TE HAS METIDO, ¿COMO SABES SI NO LOS "MARRONES" COMO TU LOS LLAMAS YA HAN PUESTO PRECIO A TU CABEZA?

¿O SI LO SABES Y POR ESO CARGAS TU MATONA (LA BERETTA)?

¡CAMARA WEY, DEBE SER DE LA CHINGADA VIVIR TEMIENDO QUE EN CUALQUIER MOMENTO TE PUEDAN PASAR A TORCER!

OK, PUES CUIDATE QUE TU POBRE JEFECITA (TU VIEJA) NO SE MERECE QUE EN CUALQUIER MOMENTO LE DEN UNA MALA NOTICIA.

CIAO.

Anónimo dijo...

Por ahí me enteré que el negro Bocha se metió a chambear en construcción civil y luego postuló al congrezoo... cuídese sensei...

Saludos

The Lizard King dijo...

Lamentablemente hay gente que solo aprende a golpes, como en el caso de Bocha. A veces no hay otra opción mas que bajárselos en primera.

Tortuga Maldita dijo...

Si no despues lo agarran a uno de punto...BUENA !!!

Cinder dijo...

pucha q miedo, ese negro, pero lo mejor es anticipar la movida del contrincante , la garrita de leono esta buena!!! :0

Anónimo dijo...

bien con la garra... contigo ya son mas lo choros q andan x las calles con cara de wevones que escriben articulos sobre choros que se ensartan x q creen q tienes plata y no eres mas q otro choro con otra garra. :)

Vamp dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Vamp dijo...

Dooooonde consigo ese artefacto??? utilisimo .... ahora que hay tanto cholo askeroso en las calles (por azares del destino tengo que hacer mis practicas pre profesionales en la Av. Abancay, bastion de rateros y serranos)

pago el triple jajaja
iwalita a la de leono ...

Saludos

BEXIANO dijo...

hey cacablanca te apuesto k el marrón todavía te esta buscando jajajaja