martes, abril 18, 2006

"EL NOMBRE MÁS MARRÓN"

En el Perú y en muchas partes de latino América es muy común toparse con alguna persona que fue odiada por sus progenitores desde el primer día en que nació y le desgraciaron la vida plantándole un nombre que no encaja para nada con su cara o su apellido.

A que me refiero con esto? Se supone que los padres están en el derecho adquirido desde el primer día en que placenteramente pensaron – o no pensaron depende de la calentura—en traer un hijo al mundo y como un hijo necesita un nombre empiezan a buscar el mejor del mundo con todo tipo de referencias posibles. Parientes, actores, personajes bíblicos, delincuentes famosos ( o políticos famosos) etc . Se basan en lo que miércoles sea, -“CLODOALDO” como mi abuelo - dice la esposa. Y para que no siga jodiendo la bruja de tu mujer buscas la salida mas diplomática -OK, pero le ponemos “ PASCUAL” como segundo nombre-. En ese momento el no nato ya está maldito, generación tras generación lo recordarán como CLODOALDO PASCUAL, apellidado MAITA PAICO.

CLODOALDO PASCUAL MAITA PAICO, buena combinación no?

Los nombres extranjeros con la pronunciación autóctona son pan de cada día, por ejemplo tenemos a los famosísimos, EL PITER, EL PAUL, LA LEIDI, EL YORSHE, EL YAN, LA ANGI, EL o LA CHARLI, EL DUGLAS, EL ROGER. Y la lista es infinita.
Por favor padres, no se dejen llevar por sus emociones, primero piensen en si su apellido es acorde al nombre y si quieren le chantan un TUCAC AMARU INCA SEGUNDO -- Cualquiera de esos 4 nombres funcionan perfectamente como nombres o apellidos--- o un JEAN PAUL PHILIPS MORROE . Pongo el ejemplo de JEAN, por que huachafos existen en todos los continentes, sin ningún tipo de distinción. La tía de mi amigo el aclamadísimo Gallo Cavacho, se casó con un Frances, que le gusto tanto, pero tanto la cultura Inca que a su primer hijo se zampo el nombre de INCA SEPTI. No digo el apellido por no herir susceptibilidades y aparte el apellido se transmite de generación en generación, nadie lo escoge.

¡¡Ala mierda!! – como dijo la mosca—quien dijo que la guía telefónica es aburrida?? Se las recomiendo para que empiecen el día de buen humor.

Acá les dejo una pequeña lista de los nombres más impactantes que he podido encontrar ( son verdaderos, están en la guía)

- CROSOLOGO
- PEGGY
- GROVER
- MODESTO
- FORTUNATA
- NEVERDO
- TRODOMIRO
- ZÓCIMIO
- NEPOMUSNIA
- ROXINA
- TEODORÍCO
- YOLA
- ENOCH
- PRIMITIVO
- PRIMITIVA
- RONAL
- AQUILES
- ABDEMIO
- APOLONIA
- RUPERTA
- ANACLETA
- TEODOTA
- CLEODESBINDA
- CLEOFE
- DIXON
- ERMENEGILDA
- ESTALINA
- GUALBERTO
- HONORATO
- MAFALDA
- LEOCADIA
- TIBURCIA
- WALKER
- NEMESIO
- ROOSVELTH


Si tienen algún conocimiento de este tipo de personas, que se deleitan poniéndole a sus hijos esos nombres que no les gustan ni a ellos mismos, por favor denúncielos a la dependencia policial más cercana. ¡ELLOS SE LO AGRADECERÁN!

56 comentarios:

principemestizo dijo...

bueno largarto ta difil conpetir con eso nombres tan feos, jajajaja un abrazo hermano

Herr Hauptmann dijo...

El bodeguero que está cerca de mi casa se llama Teodomiro y si más no recuerdo, en el cole había un infortunado tipo cuyo nombre era Eleucadio... ah y había un tipo de como 18 años (y no acababa el colegio) que tenía como segundo nombre Hitler.

The Lizard King dijo...

Y no nos olvidemos de:

MAGNUM TUMAYQUISPE

Un patita con cara de Dios Inti en el colegio.

Dragón dijo...

ja ja ja, a ese pigmeo si lo cagaron eternamente

Elmo Electrico dijo...

Magno Tumayquispe? No le decian a ese: "Capitán Cavernícola"??

santos dijo...

mi abuelita siempre habla de su compadre "tantarruna" y tengo un tio que se llama "Eulogio" pero por joder le decimos "Eustaquio".

digler dijo...

esos si que son estigmas que debe estudiar la iglesia jajaja. yo conocia a un yonnatan inga al que evidentemene le hicieron la niñez imposible con yonipinga

BlueObvilion dijo...

Uhmmm me parece que esta vez has errado querido amigo ... hace decenios que Clodoaldo, Ruminia, Epifania y esas dejaron de ser nombres clasicos de cholo ... nada mas lejos de la realidad ... hoy en dia los clasicos son: Mireylis, Lys, Jinaidy, Meraly, britney, Engelberth (este ultimo se lo puso un chichero hijo de puta mas askeroso ke un pedazo de kaka ...) etc; el ruperto, herminio, zocimo y demas ya no existen loco, esos eran los cholos de la epoca de nuestros viejos, los marrones actuales se quieren europeizar mezclando nombres, claro que lo unico que queda es un nombre monstruoso para un tipo askeroso ...

saludos
BlueObvilion

Dragón dijo...

digler: jajaja, te apuesto que yonipinga era mecha corta.

blueobvilion: gracias por la ilustración! ya quisiera encontrarme con una o una Engelberth Tumay Quispe

zaratustra dijo...

TANTO RECHAZO POR LOS CHOLOS....JEJEJE
YA CHEQUEARON LOS NOMBRES DE SUS ABUELOS???
GUARDA!
ZARITA BREZIA TUMBASNOBS

The Lizard King dijo...

Cuándo no la Zarita. Pero bien que te gusta venir por acá.

Nadie dijo nada de "cholos".
Si te sientes aludida, por algo será.

De hecho que votaste por Humala, ¿no?

Ah, y eso de "Tumbasnobs", te quedó un poco alienadito.

Un beso.

capitan dijo...

porsiaka aclaro ke ese tal "capitan cavernicola" no tiene nada ke ver conmigo, es otro.


volviendo al tema en la universidad hace años publicaron toda la lista de los alumnos de la facultad y entre esos nombres habia este "ESTAURAFILA".

Dr. Muerte dijo...

Peruano?

No sabes como los odio ojala se los trague la tierra Raza maldita Odiada cara de chinos pobres enanos UDS son los de LAura en America verdad?

Dr. Muerte

Dr. Muerte dijo...

asi es PERUANO todos uds son una mierda ojala se mueran pronto uno por uno por feos

Anónimo dijo...

Bueno, haciendo eco a lo dicho por Zarita, mi abuelo se llamaba Narciso ... valgame Dios, que significa eso??

By the way, Zarita el rechazo no es a los cholos como raza, sino a los marrones como cultura .. el pandillero, el ''barrunto'', el pendejo, todos esos tramitadores y malvivientes de la avenida abancay, el vecino que chupa en la puerta de su casa con un grupo de huanacos sin polo y afea el barrio, el cobrador de la combi oyendo chicha a maximo volumen, el ratero que te quiso robar antes de ayer, el serranazo que viajo a usa y no kiere hablar español cuando regresa; todos los que malogran la ciudad y hacen que no puedas a salir a pasear con gusto ...

Mami Brujita dijo...

Hay cada nombre. Algunos le ponen incluso el nombre y apellido de un actor. Por ejem el caso de "Marlon Brando Mamani Quispe". Y otros mas. Sin ir muy lejos: nombres como Ollanta, Antauro, no me gustarian para mis hijos. Hay que reconocer que hay gente bien huachafa...

ShaelKoNef dijo...

la empleada de un pata mio le puso "Usnavy" a su hijo..

Ske veia mucha pela gringa donde salian buques gringos

facil q a su 2do hijo le pone " Usarmy"

The First of the Gang to Die dijo...

una experiencia bastante similar, la empleada de mi patasa habia trabajado para una familia de billetasos, el peruano y ella inglesa, le gusto tanto los mandos de la doña inglesa que a su hijo le puso
OPENDADOR (open the door)... no le crei hasta que me presentaron a Opendador Araujom un muchachin de 6 años que me imagino no debio de estar enterado de su infortunio

Dragón dijo...

USNAVY y OPENDADOR, jajaja, se ve que la ignorancia mata carajo!

Anónimo dijo...

jajaja super graciosa esa lista mm pueden incluir tambien estos como ,Epifania o Clodomira ... y mas nombrecillos que colocan a sus hijos esta gente. vaaaa,, lindo el blog :)

Herr Hauptmann dijo...

Ahora que recuerdo, también he visto el clásico USNAVY , pero estaba escrito así: USNABI.

Carlitos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
aNdrea 0_o dijo...

Yo por ahi escuché una vez el nombre Madenusa (made in usa) y Marlobrando.

Samantha dijo...

menuda clasificacion de nombres..pero si yo he visto cada cosa!!!
y cual sera tu nombre real dragon??

Dragón dijo...

Si aceptas una cita conmigo, te lo puedo decir al oído.

un beso

Mary Red Rose dijo...

Noo yo conozco uno que se llama: JAMES PATRICK DIAZ TUTAYA.
Mandese a matar!

Carlitos dijo...

Oe Drago, y te la levantaste a Samantha o no? ,.. no te quedes won,.. no te quedes....


Carlitos

Anónimo dijo...

Llegue a tener un compañero de clases en primaria que se llamaba "Efraín Emeterio Quispe Mamani" , al cual le deciamos cariñosamente "che mamani",claro con tono argentino, conocí a una flaca cuyo hijo se llamaba Maverick y otro tipo de nombre Jon Kenedy Huallaspanca Paico o Stalin Grover Chumbivilca Torres , ah y un patin metalero cuyo hijo se llama Ozzy Osbourne Panca Abreu, el segundo Johan Yngwie ( en honor al fabuloso guitarrista) y la tercera Doro Page

alvaro_crema dijo...

a los años...bueno una vez yo vi en una list de ingresantes a la universidad una persona que se llamaba Maryland Philadelphia Robles García. on sé si es hombre o mujer, yo supongo que mujer por el Mary.
el vigilante de la casa de un pata se llama Presentación...no tengo un comentario fijo respecto a ese nombre

Carlitos dijo...

Estos nombres son solamente el reflejo de el "complejo" que vive cada persona, y de esos tenemos muchos en nuestros paises Hispanos,... por ahi en Lima los llaman cholos superados o pitucos de pueblo joven,.... mas payasos para nuestro Circo llamado Peru.


Carlitos

Alfredo dijo...

oe no me parece que pongas esos nombres

ahi hay como 5 hirmanus mios

fuiiiiira

girl punk dijo...

QUE SIGNIFICA EL NOMBRE DE said SI ALGUIEN LLO SABE RESPONDA A ESTE MAIL punk_ecsh@hotmail.com

Etnotron dijo...

Esta es la huachafería de la gente que se computa menos huachafa que otra.

James Mamani les causa gracia a los señoritos. "nombres marrones" no seas racista pues. Evoluciona mandril.

Que hay nombres cojudísimos, los hay, pero no mezclemos las cosas, ser cholo y tener un nombre cholo no debe ser motivo de burla en el año 2006, ¿no?

Jessica's Yeseniah's añadiría regiamente Rafo León a tu lista.

Apolonia es un nombre latino.

Ermenegilda es una pobre "marrona" (vuestra forma cobarde de no decir chola) pero Hermenegildo Zegna no lo es. ¿Y eso por que, ah?
Teodoro, Eugenio y Timoteo son bagres y lornas pero Eugene, Theodore y Tim son otra cosa, ¿no?

¿Herr Hauptmann es un nazi tibión?

El mal gusto es patrimonio de todos. ¿O tú mama no tiene un millón de elefantes, abuelitos, nenes de porcelana en su sala y demas huachaferías de la clase media limeña?

Carlitos dijo...

Etnotron,... al final estas criticando algo? o refunfunas como vieja nomas? ,... te gustan las peleitas no?
Con esa manera tan infantil de expresarte no me llamaria la atencion el saber que siempre sales maleteado verbalmente.

Carlitos

Dragón dijo...

etnotron; no te arañes mucho. Seguro tu nombre se encuentra en la lista, pero no nos reclames a nosotros, reclamale a tu vieja

suerte

Dragón dijo...

A ver ponle ANACLETA a tu hija, vas a ver que antes de que cumpla la mayoría de edad comete parricidio.

Anónimo dijo...

donde vas! no podeis renunciar el nombre Anacleto, es dios el nombre! en un futuro le podre a mi hijo asi ahaha o yola pa que me salga un puton berbenero
en fin, no esta mal la lista

chau chau

Anónimo dijo...

No se donde escuche que algun maldito le puso a su hijo "duglas esmit". malazo en verdad pero opendador es demasiado. Sin olvidar los Saturninos y Eimis (Amys) el loco poggi nombrando sus vastagos Neurona y H20, ke payaso!

Anónimo dijo...

por ahi alguien pregunto said, ke revise este link

http://www.babynamesworld.com/search.php?tab=3&f_gender=2&f_start=zaid&f_submit=1&asearch=1&browseby=1&x=16&y=3

sale zaid pero con "z".

Anónimo dijo...

hmmmmm


racistas



=D

Anónimo dijo...

OE CONCH A DE TU MADRE ALIENADITO QUE DICES Q LOS PERUANOS SON FEOS PUTA TU DEBEES SER UN CALAMBRE AL WEBO HDP QUE CHUCHA HABALS ASI DE LA GENTE PES SUICIDATE QUE ESTAS CONSUMIENDO OXIGENO POR LAS WEBAS TA Q A PERSONAS COMO TU DEBERIAN KEMARLOS POR QUE SON BRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTOS PERO BRUTOOOOOOOOSSS SEGURO VIVES EN UNA PROVINCIA POBRE D ALGUN LUGAR .. UY CHUCHA FACIL NI SABES LEER LO Q ESTOY ESCRIBIENDO.. ANIMAAAAAAAAAL VIVA EL PEEEERU CARAJO

Anónimo dijo...

Nombres raros aca tego uno:
Kelly Estaurafila..
jajaja
Y el que odia a los peruanos...
Chileno Tenias que ser
Animal, haz algo bueno por tu vida MATATEEEEE!!!!!!!

Circo_Beat dijo...

Jaja una vez mi enamorada me conto de un amigo en el colegio que se llamaba Wilson jaja y parecia que no se daba cuenta que ese ni siquiera era un nombre sino un apellido tambien
he escuchado "Beckahm" "Bush" xD y cosas por el estilo jeje no nos olvdemos del famoso y no menos conocido cholo jean claude mamani astocondor chokehuanca jeje

Foko dijo...

jajaja... ke nombres para mas feos.. lastima que se olvidaron del pobre chiko ke se llamaba MARCIANO!! T__T

Anónimo dijo...

Yo conozco a un Pasguato Tellería Huara Huara JAJAJAJAJA

En serio !! xDDD

Anónimo dijo...

porque son tan racistas? ah?
pues si no les gustan esos nmrbes vayanse dond estan los pitucasos ps
tanta cosa
es que acaso debemos dejarnos ser burla de los chilenos?? no!!
debemo de estar orgullosos de lo q somos y lo q tenemos q es lo q nos hace diferentes a los demas y no somos unos mas del monton que alienados q son todos y peor el q puso est blog q seguro q es chileno x eso se burla de los nombres de nosotros.
si eres peruano aunke sea muestra respeto por otros q son como tu te tu misma sangre seguro q uno de tus abuelos tenian uno de esos nombres y t burlas ese q t dio la vida q falta d conciencia q tienes!!

Anónimo dijo...

Mucho mejor que la guía telefónica son las nóminas de ingresantes a las universidades. ¡Ahí sí que hay aberraciones que matan de risa o de vómito biliar!

Y a ese chontril que nos recuerda a nuestros antepasados, le digo:

Uno de mis bisabuelos se llamaba Giuseppe, pero era italiano.

Uno de mis abuelos se llama Alberto, pero es criollo neto (castaño, de ojos verdes).

Uno de mis tíos abuelos se llamaba David (pronunciado "déivid") pero se apellidaba Franklin y era hijo de irlandeses.

Una hermana de mi madre se llama Julia nomás, pero es una rubia de ojos azules.

Y me cago de risa de los Jhonny (siempre con esa hache donde no corresponde), esos Wilmer, Margorys, Ludwings, Jackhelynnes, Robers (sin t), Werenshohns y demás marrones con el enFécalo recagao por la alienación, la ignorancia y el odio a sí mismos. Desubicados del carajo.

NICK SHADOW

Manuel dijo...

Yo tenia un jardinero que que se llamaba.
John Smith Pajari Chupachichi

Anónimo dijo...

ja JAJJAJJAJAJJJJ TENGO UN BUEN AMIGO QUE SE LLAMA HIJO DE PHUTA SALVAJE ...... NOMBRE QUE LE DIMOS LUEGO QUE SE ACOSTO CON LA NOVIA MIA.

Anónimo dijo...

TAMBIEN AY PADES TAN IGNORANTES QUE DESDE EL NACIMIENTO DE SUS HIJOS LOS MALDICEN PONIENDOLES NOMBRES MAL ESCRITOS O APELLIDOS DE GENTE FAMOSA COMO NOMBRE COMO EN EL CASO DEL PATA QUE ESTUDIA EN MI COLEGIO LLAMADO "YAC YOEL QUISPE CONDORI O MI VECINO LLAMADO MEYER ESMIT PAUJA MAMANI..........Y POR FAVOR PREVENGAN A LOSPADRES DE PONER PAYASADAS DE NOMBRES .(ASI HABRA MENOS SUICIDIOS EN EL FUTURO)JAJAJA:)

Anónimo dijo...

en la lista faltan acacllo faustino yustin merlin natividad ,etc .............................nombres imbeciles por supuesto

ESTRE dijo...

QUE ME DICEN DE : CHEZIRA PARTIDAPIZZINI? ERA UNA AMIGA DE LA ESCUELA, Y CUANDO PAGAMOS RENTA EL CASER SE LLAMABA "ELPIDIO", JAJA Y CONOZCO A UNA PERSONA QUE SE LLAMA JOU MESIAS VINCI ROJAS, O LA PERSONA QUE ATROPELLO A MI HERMANO HACE COMO 20 AÑOS, "ZOILA VACA DEL CORRAL" QUE PEDO???????????

Anónimo dijo...

TODOS LOS PADRES PONEN A SUS HIJOS SUS NOMBRES CON AMOR, NO HAY POR QUE BURLARSE.
ME GUSTAN LOS NOMBRES, PERFECTOS PARA ESCRIBIR CUENTOS :)

Anónimo dijo...

Yo conozco a un chato que se llama crescencio y a una flaka que se llama kelly estaurafila, pero porsupuesto segun ella su nombre es solo kelly E. jajajja

Anónimo dijo...

bien ahí con los nomres cholos pero falta joshua.

Anónimo dijo...

Ja ja q ridículos estos peruanos acomplejados. Me cague de risa maaaaal.