domingo, octubre 23, 2005

"El Ultimo Partido"

El fútbol es un deporte que levanta pasiones, de eso no hay duda. Personas comunes y corrientes son convertidas en dioses, por el simple motivo de saber manejar con maestría el balón.
A mediados del año 94 se iniciaba el campeonato mundial de fútbol, esa vez le tocó a Estados Unidos organizarlo.
Perú cumplía 12 años de no ir a un mundial. Pero, si había un país por el cual íbamos a estar prendidos al televisor, era Argentina. No por el país, si no por un jugador nacido en esas tierras, Diego Armando Maradona.
Dentro de las canchas era el mejor, un verdadero espectáculo verlo jugar, dotado de usa zurda espectacular, con un pique corto tremendo. Lastima que Dios no lo dotó con el mismo cerebro, lo hizo Marrón, por que se atrevió a probar la droga siendo el mejor futbolista del planeta y tal ves de todos los tiempos. Era ejemplo a seguir de grandes y chicos, ¡sí!, bueno o malo era un ejemplo.
Este era el mundial de su reivindicación. Hacía unos años en Italia había caído con las manos en la masa, o mejor dicho con la nariz en el polvo.

En el primer partido de Argentina contra Grecia, Diego fue la vedette y hasta se metió un golazo. ¡El 10 volvía a ser el de antes!
El partido que se venía era unos de los más complicados, contra los embetunados nigerianos. Pero en la cancha estaba "El Pelusa" que con una pequeña genialidad le podría dar la victoria a los “Ches”
¡Que tal partido! Argentina le volteaba el marcador a Nigeria con una “Criollada” de Maradona y su socio Canilla. Se iban para campeones. En la televisión se le veía a Diego que era llevado por una gringa para pasar el examen Antidoping. Ese fue su ultimo partido en los mundiales, había dado positivo. ¡PUTA MADRE DIEGO, LA CAGASTE!. La sustancia prohibida era EFREDRINA, penada por la FIFA y que se usaba para la congestión nasal. En esos años casi todas las gotas nasales venían con esa droga.

Ese episodio y la salida de Maradona del mundial, me hicieron perder interés en el campeonato.
La famosa droga se puso de moda y coincidentemente mi abuela tenia en la cómoda de su cuarto un frasquito de gotas nasales. Esas gotas fácil tenían unos 15 años de existencia. Yo acababa de cumplir los 18 años, ¡así que estaba más pasada que Maradona!. Lo único atractivo era que contenía la famosa Efedrina.

Mis amigos y yo, ya veníamos fumando cigarros hacía un par de años, así que nuestro físico había descendido como la gran puta.

Era sábado en la tarde y nos tocaba una pichanguita con los del otro barrio. Al parecer en los últimos partidos nos venían cagando por cuestiones físicas. Era el momento para probar por que Maradona corrío como condenado en su último partido.

Antes de salir de mi casa para el partido, lo llámo a “Gallo Cavacho” y le digo con cierto temor, que tenía unas gotas nasales con la sustancia de moda.

- “ Ya, ¡bacán! " me dice Cavacho

Gallo Cavacho, Fotografíto y Yo, nos encontramos en un parque próximo a la “pista” donde se iba a desarrollar el encuentro. Ahí nos estaba esperando el resto de nuestro equipo.

- "¿Trajiste las gotas?" dice Fotografíto
- "Si mierda acá las tengo"
- " Traje una cañita para aspirar mejor esa huevada" dice Cavacho

En medio del parque empezamos a jalar con la cañita la sustancia prohibida, ¡que bestia!, el efecto era instantáneo, empecé a respirar el aire más puro que jamás haya sentido.

No me acuerdo si ganamos o perdimos, pero al terminar el partido los tres estábamos recontra parados, fácil nos dábamos tres vueltas al Ministerio de Guerra y como las webas. Ahí recién supe lo que sintió Maradona .

Esa fue la única vez que aspiramos Efedrina, también fue el ultimo partido que nos jugamos con mis amigos en la pista y fue el ultimo partido de Maradona en los mundiales.

Antes de despedirme quiero decirles que la efedrina te acelera el ritmo cardiaco, provoca dependencia y puede provocar la muerte.
El mal ejemplo de Maradona no lo debe seguir ni su vieja. chau

11 comentarios:

Kat dijo...

puta mare, a ese paso prefiero seguir con mi gripe y morir con asma -_-

Por cierto, el dìa que esa droga se haga legal, te contrato para que representes a la selecciòn en el mundial :D

capitan dijo...

siempre escuche y lei sobre esa EFEDRINA, pero nunca supe ke diablos hacia en la persona, ahora mi duda esta liberada en una buena parte.
tengo curiosidad

Dragón dijo...

en lo deportivo está prohibida, pero medicamente de hecho se sigue usando.

The Lizard King dijo...

¡DROGOS!

Lobito dijo...

Me pareció de putamadre el último párrado en verde.

Y es más fácil en pastillas, que aspirar es inómodo.

digler dijo...

jajaja se fueron en pichanga a una pichanga, me recordaron a chicote q se tomo medio pisco para agarrar valor en una bronca y lo abollaron por lo borracho q estaba

Dragón dijo...

jajaja, esa es la peor cojudes, mecharse borracho.

Elmo Electrico dijo...

Dragon: No sabia que te gustaba "pasarte de vueltas" jajajajajaja Dios mio, a este lo conozco mas de 15 años y aun me sorprenden sus wadas...

Dragón dijo...

es la única "INA" que he experimentado, una vez nomas.
todo lo que uno hace por el deporte.

The Lizard King dijo...

Y sobretodo debemos admirar la calidad humana de DrOgón, que se sacrificó por hacer ganar al equipo de su barrio.

pornografito dijo...

Aun recuerdo ese partido, como dice Dragon fue el ultimo partido, corrimos como la gran puta aquel dia con toda la ñata blanca, y eso que la medicina ya estaba expirada.
Buena Dragon mejor no la pudiste haber contado.