jueves, octubre 27, 2005

"El Último Viaje en Combi"

ENCICLOPEDIA DE LA VIOLENCIA URBANA



TOMO I (después me tomo el otro)





"El Último Viaje en Combi"


Ya desde hace algún tiempo, muchas personas me han dicho que me deje de cojudeces y de hacerme el fino, y que suba a una combi cuando tenga que hacerlo. Lo que sucede es que no muchos conocen el episodio que viví, y que hizo que nunca más me subiera a los mencionados vehículos de transporte.


Me encontraba con Elmo en Miraflores; sinceramente no recuerdo qué hacíamos, pues esto fué ya hace algunos años atrás. Decidimos ir a mi casa, en San Borja, así que tomamos una de esas combis que decían "Todo Angamos", en el cruce -precisamente- de Angamos con Arequipa. Subimos y nos sentamos exactamente detrás del chofer, y el cobrador, para variar, iba con medio cuerpo afuera de la combi, recitando los nombres de las avenidas por donde la ruta pasaba. Todo hasta acá bien, hasta que el cobrador me pide pagarle el pasaje, cosa que hice dándole una moneda de cinco soles:

-"Cóbrate dos..."

Al momento de recibirme la moneda, el marrón vió con espanto como se le escapaba de los dedos, y, precisamente por ir prácticamente afuera de la ventana, se le cayó a la calle, perdiéndose en el olvido nocturno del asfalto. Paramos; buscó; rebuscó, y no encontró la moneda.

-"Vamos, vamos, dale nomás, ya se perdió..."

Seguimos nuestro trayecto, hasta que me percaté de algo: El cobrador no tenía la mínima iniciativa de darme mi vuelto, así que, de la manera más educada, procedí a solicitárselo:

-"¿Oe, y mi vuelto?..."
-"¿Cómo? se te cayó la moneda y todavía quieres vuelto...encima que vas a viajar gratis..."

En ese momento, la presión me subió a ochocientos y tenía el organismo fabricándome treinta litros de adrenalina por segundo...

-"Dime una cosa...¿eres gracioso o te estás haciendo el cojudo?" -le dije al cobrador
-"'Ta bien pe...¿qué pasa?... se te cayó a tí..." -me respondió
-"Oye carajo: ¡¿Acaso no te la he entregado en tu mano?!" -dije al borde del colapso
-"A tí se te ha caído, yo no sé..." -obtuve por respuesta

Aún apelando al último resquicio de sensatez, me dirigí al conductor, preguntándole cómo solucionamos el asunto:

-"No sé, arregle con el cobrador, yo no sé nada"

Agarré al cholo de las solapas y lo jalé hacia mí mirándolo a los ojos:

-"Mira conchatumadre" -le dije- "Sacarte la mierda por tres soles me va a salir bien barato, así que déjate de cojudeces y dame mi plata"
-"¿Qué te voy a dar?...conchudo eres ¿no?, encima que no vas a pagar pasaje"
-insistió
-"Hermano...yo sé lo que te digo... dale su plata..." -intervino Elmo, con un preocupación que se notaba a leguas.

La combi se estaba a escasos metros de nuestro paradero, por lo tanto, estabamos enfrascados en una batalla contra el reloj: El cobrador no daba luces de querer entrar en razón, el chofer se hacía el estúpido, y yo estaba tratando de contener al demonio que insistía en salírseme como sea:

-"Carajo....¡Dame mi plata, huevón! te voy a matar, ¿no entiendes?" -dije entre lágrimas (de alegría, naturalmente)
-"No sé, no sé, habla con el chofer..." -dijo evadiéndome.

Llegamos al paradero, y fué entonces que, convertido en una bestia, agarré al cobrador del cogote, y señalándo al chofer, me dirigí hacia él:

-"¡AVANZAS UN SOLO METRO Y TE MATO!" -y dirigiéndome al infeliz de cobrador le dije- "¡AHORA SÍ, PÁGAME MIERDA!"

El cobrador comprendió en el predicamento en que se hallaba, pero ya era muy tarde para él. Trató de darme los tres soles de vuelto, pero esta vez yo quería los cinco soles íntegros. Nos encontrábamos detenidos en el cruce de Primavera con Caminos del Inca. La gente empezó a bajarse sin pagar, otros reclamando su pasaje de vuelta. Mientras todo eso sucedía, estiré mi mano y jalé las llaves de la combi. Tumbé al suelo de un codazo en el ojo al cobrador, lo despojé de su canguro, (con toda la plata) y lanzé las llaves de la combi al Río Surco (que justamente está en el cruce)

El panorama era caótico y desolador... combi apagada, bocinas sonando, el cobrador tirado en la pista, el chofer tratando de empujar la combi, mientras me decia "¿Por qué hiciste eso?", con una cara de cojudo impresionante.

-"¡Para que aprendan, MIERDAS!"

Lo que es yo, esa noche recolecté algo más de cien soles, que me sirvieron para tomar taxi, hasta que compré mi carro, para nunca más viajar en combi. Es demasiado estresante y peligroso.

20 comentarios:

Isabella dijo...

Lizard te maleas jajaja!. Pero la verdad ante tanta zarta de atropellos de la era en que viajaba en combi, realmente muchas veces provocaba hacerles eso.

Man Ray dijo...

De hecho no aprendieron.

Es más ahorró el puta, se compró un taxi y te chocó... y encima se dio a la fuga el chuchesu.

Ja ja ja ja

Oe... El Vengador era mi dibujo preferido.

Esos eran dibujos no la mierda de ahora.

Man Ray dijo...

Aunque ahora hay unas pastruladas bien locas...

Anónimo dijo...

hay cada historia de combi,el problema es mucha gente no se atreve a reclamar y es ahi donde esas lacras abusan. de vez en cuando hay que explotar para defendernos, no queda de otra

ElCortaVenas dijo...

Demasiado bello para ser real.

capitan dijo...

un dia de furia.
asi es esas mierdas tienen ke aprender.

The Lizard King dijo...

Lobo: Puta si, lo último que falta es que haya sido el mismo mierda, el que me chocó..jajajaja

Digler: Así es, el problema es que esta ya fué la última cagada que hice, por que ya me habia mechado demasiadas veces con los cobradores. Por ahí que un día terminaba caneado si se me pasaba la mano.

Lizzete Falcón dijo...

mmm esa gente de las combis, cobran demás, te hacen pasar del paradero. Y cuando no conoces bien la ciudad te dejan en cualquier lado, afirmandote con todo desparpajo. Y aparte de eso. Quieren que la gente se siente tu encima, puede que alguno de estos haya recibido su merecido.

Herr Hauptmann dijo...

Te maleaste totalmente... pero se la tenía bien merecido. Y a cuántas personas se la habrán hecho...

gang dijo...

lizzette, si el cobrador me dice que tu te vas a sentar 'en mi encima' caballero nomas, sientate con confianza.
guarda con el pasamanos!
saludos!

djmaghim dijo...

oye no es de marrones ir en combis??? ya ves por misio te pasa eso ,por no tomar taxi ewwwww

Anónimo dijo...

oye wey, se nota que los choferes de peseros, combis, microbuses, o cualquier transporte publico son la misma roña, la misma lacra en toda latinoamerica, todo lo que dicen uds. de ellos es lo mismo exactamente aca.

Una sola diferencia: los de aca son mas cabrones a la hora de "bailar el oso" (pelear), la mayoria trae debajo del asiento alguna barra de fierro, tubo o bat de beisbol para amenazar a quien les eche pleito; y encima de todo, tambien son montoneros, o sea, cuando te peleas con uno, lo mas seguro es que sus compañeros de ruta, los que vienen atras se quieran meter en el pleito y echarte bronca entre varios. ¡jijos de su ching*** m*dr*!

Yo creo que has tenido suerte en tus encuentros con esas ratas, mira que ninguno de ellos se te haya puesto al pedo... me da la impresión de que esos pobres diablos son pura lengua que a la hora de la verdad, o sea de los chingadazos (puñetazos, la pelea) ni siquiera saben meter las manos...

O a ver, dinos, ¿eres tu, el que escribio esto, el mismo del post del "cuete" (pistola)?

¿La has usado para "apantallar" a alguno de esos fulanos?

bueno, ya nos contaras. saludos

The Lizard King dijo...

Luna: Lo que sucede es que los tienes que chancar rápido. Nunca hay que dar tiempo de reacción, y, por otro lado, golpear en zonas blandas y puntos débiles (ojos, tabique, garganta, sien, yugular, etc)

Ahí no interesa si tu oponente es He-Man. No hay musculatura ni peso que valga.

mentolada dijo...

es rarisimo como solo la agresividad funciona para hacernos entender.

uno tiene q defenderse como pueda. Y lamentablemente si no juegas el papel de villano pierdes.

El villano, de todas formas se divierte mas. :)

MamiBrujita dijo...

Yo tampoco viajo en combi hace tiempo, pero ganas de hacerles eso a los cobradores y choferes no me faltaron. Una vez si me pelee con un choro que me quiso hacer el cuento ese de que te tiran moneditas por atras y dicen: " se me cayo mi plata", mientras que tu te volteas a buscar el amigo te abre la cartera y te roba. Pero como yo vivo sicoseada pensando en que me van a robar al toque agarre mi cartera y me encontre con la mano del atorrante ese dentro de mi cartera. Asi que le mente la madre, lo golpee, grite, pero nadie de los que viajaban hizo nada, mas bien el chofer paro y los choros bajaron apuraditos. Yo no los pesegui pues eran dos y yo ademas ya esta por llegar a mi paradero luego de una noche de guardia.....

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

SukhoMR dijo...

Buena leccion que le diste a ese hijo de pu... pero ¿aprenderan a tratar a la gente como a gente estas bestias? Yo creo que hace falta mas de mil que le hagan el pare asi para que aprendan.

Anónimo dijo...

me parece que esta pagina es un alegato racista, solo de pensar que extermiando alos cholos o mandarlos a la puna de donde vinieron sera la solucion final, que acaso, me pregunto yo no EXISTEN lacras en cualquier estatua socio-economico o racial???, No existe MIERDA acaso en tu mismo entorno, en tu misma famyli....pensando pe primo!!!

Akrobot dijo...

JAJAJAJAJA, por lo general no suelo recurrir a la violencia para resolver los problemas, pero dejame decirte Lizard King k despues de leer esto te has convertido en mi héroe xD.


enrikx: lee bien la definicon de marron

Anónimo dijo...

hahhaa BUEN BLOG saludos