lunes, octubre 24, 2005

"CLASES DE MANEJO"

Corriéndome el riesgo de que me puedan llamar miserable, egoísta, que no pienso en los demás, y demás calificativos que lamentablemente son ciertos, --reconozcámoslo de una vez-- debo reiterar mi opinión de que deberían prohibir a los taxis y a las combis transitar por Lima.

Por lo general, trato de evitar a los taxistas y a las combis como quien evade a los maricones; pero hay veces en las que el destino y los semáforos, nos obligan a tener que alternar con las mencionadas bestias al volante.

Hace unas cuantas noches atrás me encontraba en mi veloz corcel, en el cruce de las avenidas Cuba con Salaverry, detenido en el semáforo. La pista consta de tres carriles, y yo planeaba girar a la derecha, pero un taxi se encontraba estacionado justamente en el carril que debía usar yo para voltear. Como no habían carros, me puse en el carril del medio, e hice mi direccional para voltear a la derecha, pasando, obviamente, al taxista por el lado izquierdo.

Bueno, la luz cambió a verde, y justamente cuando me encontraba dando la vuelta, siento un impacto atrás (atrás del carro, se entiende) seguido de un "crack" y el inconfundible sonido cuando las micas de los faros se rompen.

Bajé del auto, y cuando tuve al taxista frente a mí, noté que llevaba uno de los auriculares de su radio (estilo walkman, pero que solo sirve para oír radio) puesto en la oreja, donde aparte del auricular, seguramente también tendría un corcho de cerumen, pues se notaba que no era muy aficionado al baño diario.

-"Oye imbécil... ¿acaso no tienes ojos?... ¡mira lo que has hecho..!" -dije en un tono bastante abierto al diálogo.
-"Tú tienes la culpa, por que te cruzas así..." -me dijo
-"¡¿Cómo?!...oye carajo, ¿y para qué mierda crees que pongo las direccionales?"
-"No pues, tu tienes la culpa, yo no te voy a pagar nada..."
-dijo de la manera más conchuda.
-"Claro...¡¡qué mierda vas a prestar atención si avanzas mirando la vereda y escuchando esta porquería...!!"

Esto último lo dije al mismo tiempo que le asestaba un espectacular manazo en la oreja, llevándome de paso la cabeza y todo el cuerpo del infeliz al suelo. Se quiso incorporar del pavimento pero no fué necesario; pues yo mismo, en actitud altruísta, lo levanté y lo instalé cómodamente en el capot de su carro, (claro que hay que aclarar que lo levanté de las mechas y lo azoté contra el auto) acto seguido, le impartí unas cuantas lecciones de manejo

-"¿Ves esto animal? ¡Esto es para frenar!"
-"¡¡AAggghhhggghh!!"


Reconozco que es difícil hablar cuando tienes el pedal del freno entre los dientes, y una pata montada en la nuca, pero al menos pudo haber hecho su mejor esfuerzo por hacerse entender. Ya me encontraba bastante entusiasmado, cuando llegó un policía al teatro de los acontecimientos:

-"A, ver, qué pasa acá señores" -dijo el tombo, con esa cara clásica de cínico, como si realmente le preocupara la situación
-"Nada pues jefe, mire lo que me ha hecho este idiota" -aproveché para responder.
-"¡Jefe mire usté como me ha dejado este señor!" -dijo el taxista mientras se sacaba un pedazo de mica de faro del paladar y desatoraba su cabeza del volante.
-"Ya carajo, arreglarán en la comisaría, síganme" -dijo el oficial.

Al momento de subir a los vehículos, el taxista puso primera, y salió disparado de tal forma, que les puedo asegurar que la segunda la metió en Chincha. Los tombos se miraron, con una expresión de estúpidos que los caracteriza, y me pidieron disculpas. "Eso les pasa por que ANTES de llevarnos a la comisaría, debieron pedirnos los documentos". No dijeron nada, y se subieron a la camioneta. Felizmente la abollada solo me costó cincuenta soles, pues las micas reventadas eran del taxista y no mías, ya que mi auto es americano, y aguanta como los machos.

Lo que es yo, creo que esta noche voy a pasar por el mismo lugar, y si veo al taxista, hoy mismo termino de darle las clases prometidas.

20 comentarios:

diego dijo...

disculpa pero la culpa si fue tuya.
...
que orgullo utilizar la violencia para resolver problemas. que orgullo.
...
prefiero los autos europeos.

The Lizard King dijo...

Diego: Te equivocas. En esa pista, tanto en el carril de la derecha como en el del medio está permitido voltear. Lo que sucede es que la bestia esa, NO MIRA adelante cuando avanza, sino que mira la vereda a ver quién le pide carrera. Todo lo que le pasa a tu auto por el frente es tu responsabilidad.

A mi me chocaron atrás.

Por otra parte, de vez en cuando alguien tiene que darles su estáte-quieto... Así es la vida...Qué cosas, ¿no?

Anónimo dijo...

solo espero que hayas puesto la denuncia en la comisaría al toque, por que te puedes correr el riesgo que dentro de unos meses te paren y te digan que TU estas denunciado por choque y fuga.

No serias al primero en que lo agazajan de esa forma.

The Lizard King dijo...

Red Baron: Puede que tengas razón, en medio del barullo no se me ocurrió. En todo caso, me imagino que el número de placa, junto con cualquier intención, se la borré manualmente.

Kat dijo...

BUENO, LUEGO DE TANTO DBATE SOBRE LAS BONDADES Y LAS MALDADES DE LOS GOLPES, HAY DOS COSAS MUY CIERTAS.

AUN SIENDO ENTENDIBLE, COMO QUE TE PASASTE AL PONERLE LA BOCA EN LOS FRENOS PARA QUE HABLE, PERO EL OTRO DESGRACIADO TAMBIÈN SE PASO AL PICAR EN ONE POR EVITAR IR A LA COMISARIA Y LA POLICIA BUENO....BRILLAN POR SU AUSENCIA Y RESALTAN POR SUS ESTUPIDECES
SEA COMO FUERE UNA DE CASTRACIPOIN NO SERÍA MALA
LO PERJUDICAS DE POR VIDA Y NO REALIZAS MUCHO ESFUERZO
UN PAR DE PATADAS ENTRE LAS PIERNAS, USANDO UN ALICATE PARA TERMINAR DE CERCENAR EL MIEMBRO
CREEME SE ARREPENTIRA DE HABERTE CHOCADO.

gang dijo...

que parte de los frenos se los metiste a la boca? las zapatas, las pastillas???? le hubieras dado frenosa a manera de enjuague bucal!
a veces es mas gratificante ponerles la oreja al piso que recibir 50 lucas para arregalr la abolladura...

Anónimo dijo...

por lo general esa mierdas siempre dicen ke nunca tienen la culpa, pero esta bien ke le hayas dado una pekeña muestra asi ya no creo ke la mierda esa siga con esa politica de "golpe avisa"

Sr. Magnus dijo...

La verdad es que...

(vi tanto prejucio de arranque que me dio pereza leer el resto porque es el discurso del típico "i'm rite")

de acuerdo con diego en no solucionar con violencia todo (sin importar cuan fan de Quentin sea)...

(hace un tiempo empecé a decir gracias y por favor a los cobradores y choferes de combis... 1 de cada 3 responde, no estamos TAN mal, ¿no?)

me cansé

CeCiCa dijo...

por eso son "tombos"
porque son
tontos y sonsos!!!!

Herr Hauptmann dijo...

Una vez a 2 cuadras del trabajo un lanchón de esos negros que van a Chorrillos me metió la huevadaza con todo a la puerta a 5 KM/H (como cuando el Titanic chocó contra el Iceberg). Realmente lo hizo por joder... habia una policía en la esquina y el tipo como haciendo que recogía los documentos arrancó sin más. Al final le digo a la tomba "¿y...?" . Me dijo: "¿De qué color era el carro...rojo?". Al ver que estaba más perdida que pasador en sayonara, no me quedó más que irme al planchador sin más ni más.

Arturo dijo...

por eso digo, hay que aprovechar cuando son niños, ósea cuando son niños y venden cosas en los buses y piden plata por la calle, luego crecen y se compran sus taxis y combis. cuando te cruces a uno de esos niños por la calle atropéllalos noma, si no luego se van a multiplicar peor que virus y van a ser 10 combis o taxis mas.

bueno yo en realidad soy una persona muy pacifica, no puedo ejercer violencia. la violencia me parece muy triste. ¡TE FELICITO LIZARD KING, ROMPELE EL CEREBRO A TODOS ESOS HIJOS DE VIRGEN!

Herr Hauptmann dijo...

Jajaja!, Arturo vuelve a publicar ese artículo del Misti...

alvaro_crema dijo...

jajajajaja totalmente de acuerdo con arturo

diego dijo...

"a ver quién le pide carrera"
qué cosas, ¿no?
...
por otro lado, así esté permitido girar en el carril central, tienes un espejo retrovisor que tienes que utilizar.

The Lizard King dijo...

Diego: ¿Comprendes que el choque fué por detrás?.

Te doy un ejemplo para que lo comprendas:

Imagínate que estás detenido y viene un idiota y se te empotra atrás del carro. Dime: ¿Qué haces con el espejo?

Similar a eso, fué esto: volteando, vino el estúpido, sin mirar, y chocó conmigo.

The Lizard King dijo...

Gang: Lo que le metí fué el pedal... claro que fué mera casualidad, se me quiso escapar el rosquete metiendose al carró y los pesqué del cogote. Son medios escurridizos...

Anónimo dijo...

esas bestias solo entienden a punta de golpes y patadas en el culo, una desgracia

Man Ray dijo...

¿Me parece o tienes un robot como lector?

Pago cincuenta lucas por meterle un matacholazo a un chofer de combi.

Ayer tuve que regresarme en una que tenía hasta CD PLAYER con una waracha de mierda que encima, con cada bache, repetía la mitad de la canción.

Me chingo en la que me parió.

MamiBrujita dijo...

De acuerdo que los taxistas y combis son una amenaza en la ciudad. Cada infeliz que se compra su tico o su auto de timon cambiado y que aprenden a manejar de un dia para otro. Lastima que no tenga tanta fuerza como para agarrarlos y hacerles comer los frenos, pero ganas no me faltan. Hay cada tarupido.....

Tortuga Maldita dijo...

Solo voy a comentar como dijo la gran Beba o la Hembra en el blog de Kat: "ESTOY RIFANDO UN BOTELLAZO EN LA JETA Y ESE TAXISTA (EN ESTE CASO) HA COMPRADO TODOS LOS BOLETOS".
Aunque debio sentirse en el cielo meterle sus cuatro golpes al estupido ese.