jueves, setiembre 08, 2005

"EL LOCO JERINGA"


Para los que todavía no están familiarizados con este personaje, "El Negro Jeringa" o "Loco Jeringa", es un oscurísimo marrón --y no por que sea negro-- que subía a los micros, y, con el cuentito de la venta de caramelos, utilizaba una jeringa llena de sangre sidosa para de esa forma dar ánimo a los pasajeros para que le colaboren con un sencillo.

Como método es bastante didáctico y efectivo, hay que reconocerlo, pero como actitud es deleznable.

Lo anecdótico del asunto es que este tipo --identificado como Marcial Delgado Cleghorn de 40 años, Piurano y de madre Jamaiquina-- es un ex-marino de guerra, y lo irónico del asunto es que La Marina la relacionamos con el Mar, osea el agua, y este angelito tenía un olor a cuatrocientos mil diablos (todos muertos), lo cual indicaría que no se baña, osea que aparte de sidoso y choro: cochino de mierda.

Este estilo de robo, contrario a lo que muchos piensan, no es tan innovador, pues otros precursores ya lo habían practicado con aterioridad, entre algunos conocidos tenemos:

"El Loco Caca": A este se le veía por la Av. Abancay. Asqueroso de pies a cabeza, mugre por todos lados y portaba una tapita de lata de betún en la cual llevaba excremento (de quién sabe cuántos días de maceración) que usaba para forzar a la gente a darle propina "¿Te tiro ah?..te tiro.."

"El Loco Piedra": No se trata, como podría suponerse, de un tipo guapo o bien parecido, sino de un loquito que se acercaba a los autos en medio de la luz roja, --Por la Av. Alfonso Ugarte-- y de la manera más delicada tocaba tres veces en el parabrisas de los conductores con una piedra en la mano, y la otra estirándola para recibir algunos céntimos.

"El Loco del Palo": A este lo ví a la altura de Morales Duárez. Primero te tocaba la ventana con el palo, si lo ignorabas (osea lo que todos hacían), te tocaba más fuerte, y así cada vez más fuerte conforme lo castigaban con el doloroso látigo del desprecio. En una ocasión el tiro le salió por la culata, por que un taxista se bajó con una sierra para hielo industrial (osea, una sierra del tamaño de un bat de baseball) y lo correteó entre los automóviles, amedrentando al loco.

En fin, hay que cuidarse mucho.

21 comentarios:

Herr Hauptmann dijo...

Me recuerda a ese marrón hijodeputa que se choreó mi celular Motorola Timeport de 300 cocos en tan sólo 2 segundos cuando me reventó la luna del carro durante un atolladero en la Plaza de Acho. Ahora cuando los veo les paso el carro por encima sin asco (ya sea hacia adelante o en retro).

Anónimo dijo...

vi una vez que un tio le metió un balazo en la pierna al loco piedra, seguro que con eso se le curó la locura

Isabella dijo...

No me recuerdes al LOCO ACHOTE, hasta ahora aparece en mis peores pesadillas. El Loco Achote fue un famoso loco barranquino (muriò el año pasado) que dicen que un dìa tuvo dinero pero lo perdiò todo por el vicio de las drogas hasta terminar loco.

Cierto dìa, cuando tenìa 11 años aprox., fuì al Club de Jubilados a llamar por telèfono (la època en que se usaba el Rin con las cabinas amarillas con azul) y estaba en medio de mi animada conversaciòn cuando sentì un desvarìo y por unos breves segundos vi todo nublado.

Luego reaccionè por los gritos de los viejitos que habìan salido a auxiliarme y sucede que el Loco Achote me habìa golpeado con un palo a un lado de la cabeza, solo porque estaba loco!.

Era un peligro pùblico, porque siempre andaba golpeando gente desprevenida.

The Lizard King dijo...

Ala mierda!

Ese loco si era un peligro público.

Que bueno que ya se murió.

gang dijo...

me parece haberme topado con el loco piedra... o era una version upgrade, puesto que se trataba del loco piedra.waipe (asi se escribe?), justamente antes de llegar al ovalo de la alfonso ugarte... y golpea el parabrisa con la piedra indicandome el waipe, para limpiarme el vidrio... cuando le respondi no gracias meneando la parabelium (un verdadero angel de la guarda) entro en razon y se quito recontra rapido.
como que es loco pero no cojudo.

Ave Fenix dijo...

Ta ke loko woooooooooon

PeRcY dijo...

Siii el loco achote era una basura...una vez a una amiga de mi mama q le dio 50 centimos (lo q le pasa por dura) le metio el dedo a la boca y se la jalo, ya imaginan a la tia no pudo comer y vomitaba a cada rato (por q tambien paraba hecho una mugre el achote) no sabia q se habia muerto... pero era un loco conocido en Barranco...

The Lizard King dijo...

Oigan! No se olviden de la Loca de La Av. Canadá. Desde que tengo uso de razón para en el mercado de Palermo, cocinando en su lata de KIRMA (sin etiqueta) su jama.

Anónimo dijo...

ja ja ja.. Justo le contaba a una amiga sobre los locos de Lima. De esta lista de locos, solo recuerdo al loco Piedra. Efectivamente, era loco pero no cojudo. Porque mi tio, un negraso (pero no marrón) de 140kg y 1.90, lo amenazó. Pero yo quiero contarles sobre el Loco Carro. El loco Carro corría calato por la av. Wilson y se computaba un carro. Tenía los manos en el volante y cuando le tocaba luz roja, sacaba el pie para frenar. Ese loco me hizo cagar de la risa a mi y a mi viejo cuando me llevaba al colegio hace unos 15 años quizas..

Tortuga Maldita dijo...

Y el loco cojo..ese esta yendo para Lima, por la Manco Capac. Lo he visto con una muleta.Una vez lo agarre comiendo un pan con chicharron d lo mas orondo. Ese no era loco. Ese se hacia. Yo ya queria tener plata para un pan con chicharron.

Herr Hauptmann dijo...

Me acuerdo del Loco Achote, su tio o su viejo no me acuerdo bien asímismo era un tipo loco que todos los domingos deleitaba al vecindario con discos de Enrico Caruso a todo volumen, desde las 6AM. Ya saben niños, las drogas te vuelven imbécil y loco.

Anónimo dijo...

15 anyos atras habia una loquita en el parque municipal de barranco, andaba calata y siempre se paraba frente al colegio Mary's Children a asustar a las chibolas con un palo.

Anónimo dijo...

En el cruce de caminos del inca con benavides estaba la loca regla. Anda desnuda y con una latita de atún llena de sangre de periodo menstrual y se la tiraba a cuánta pareja se encuentre. Ella si no pedía nada a cambio. Solía aparecerse (hasta antes del invierno) a las 9 pm por esa zona

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo del loco "blogger". Ese sí que era recontra rayado, pero en esencia era cuerdo.
Solía postear por toda la blogósfera local balbuceando palabras en alemán e inventando términos para calificar de "marrones" "cholos" y otras vainas a todos los que lo miraban.
Creía que sus puños y su arma le eran suficentes para ser "distinto" de los demás.
Se había olvidado que estaba en el Perú y que su tío (el mismo que se agarró a su tía) era más zambo que "el negro Bomba". Este loco sigue vive "jodiendo" y hablando huevadas en lugar de ser correcto y generar cosas positivas en favor de la sociedad.

The Lizard King dijo...

Me imagino que tu comentario es motivado por algún trauma sexual, en donde tu tío (que seguramente si se parecía al negro bomba) fué uno de los protagonistas junto contigo.

No te preocupes, no te voy a decir nada, simpatizo con tu caso, y más bien, trata de no comentar en anónimo para poder hacer más amena la cosa.

Anónimo dijo...

Oe huevón si me identifico te cago. No te das cuenta que puedo poner tus fotos en línea y mostrar a tus fans que eres más marrón que mi que Collie (imagino que sabes lo que es y que no existe raza Lassie ¿no?).
Ahora te cagaste. Los blancos vamos a ponerte en tu sitio acomplejado de mierda.

Anónimo dijo...

oigan gente esto no es un juego el loco jeringa no es solo uno hay varios que por lo general se suben a los carros que van por abancay y te amenazan con clavarte si no les das algo de valor al papá de una amiga le pasó y en mi caso se subio un tipo que dijo que tenia sida y se clavo una aguja , tambien yendo a san borja se subio un tipo que se sacó sangre con una jeringa haciendo según el la "demostración" de como se contagio da miedo el estado debería hacer algo

Jose Luis "Twister" dijo...

sisi! yo me acuerdo que una vez iba al Yauca a visitar unos primos y en una esquinita vi a un loco en plena manuela, no me acuerdo exactamente el nombre de calle pero es al lado de un puente sobre el rimac, siempre hay atracadera por ahi, ademas las combis que van a tahuantinsuyo pasan por ahi, que pendejo ese loco, y lo peor es que cuando yo lo vi habian 2 senioras que iban a dar la vuelta a la eskina, desgraciadamente no pude ver sus reacciones :S jeje

breen dijo...

Una vez estaba yo tomando micro, serian las 7:30 am masomenos, y entonces siento qe alguien me jala el pelo, volteo y veo a un loco todo cochino y mugriento cargando bolsas, qe tenia mis lentes de sol, y se los habia puesto!!!!!!!!!! yo me qede O__O mis lenteees :( y los señores mucho qe me ayudaron ah u_u asi es Lima pues. Saludos!

Anónimo dijo...

AARON VELARDE CAPTURADO EL SEÑOR MARCIAL NO SE LE PUDO PROBAR QUE EL ERA EL ALUDIDO LOCO JERINGA, ES MAS NI ES SIDOSO NI AMENAZA..AUN ASI ESTUBO PRESO UN AÑO EN LURIGANCHO Y LA SUPUESTA DENUNCIANTE NO SE PRESENTO A RATIFICAR SU AFIRMACION..TOTAL EL POBRE MARCIAL SE PERJUDICO EN SU IMAGEN Y EN SU SALUD MENTAL. AH COMO ES LA VIDA ESTE SEÑOR A QUIEN CONOZCO DE MUY CERCA ES UN GRAN LECTOR Y DE BUENOS SENTIMIENTOS

Anónimo dijo...

AARON VELARDE OPINA EN UNA INVESTGACION PERIODISTICA QUE EJECUTE HACE UN TIEMPO SOBRE LOS ASALTOS Y ROBOS AL ESCAPE QUE SE EJECUTABAN EN EL PUENTE STA ROSA DE LA AV. TACNA LLEGUE A DESCUBRIR QUE LOS ESCAPEROS ERAN LOS HOY FAMOSOS JUAN DURAND TACUCHE, NITO, CHANGUITO, EL LOCO PANTY QUE ESTABA TUBERCULOSO. EL NENO Y EL FAMOSO TOMASIN QUE CONSTITUIAN AMENAZA PARA LOS PARROQUIANOS QUE SE COMUNICABAN ENTRE EL RIMAC Y LA AV. TACNA{