jueves, setiembre 15, 2005

"¡AVANCE CARAJO!"

En esta oportunidad quisiera tratar el pavoroso drama que todos los conductores particulares tenemos que sufrir día a día: Las Combis,Taxis y Peatones.

Pero antes de comenzar, quisiera dejar bien en claro que no necesariamente lo escrito líneas abajo se aplica a todos los Peatones. Tengo amigos muy entrañables que aún se transportan a propulsión a suela y que respetan las normas viales como quien respeta a la mamá.

LA COMBI
Es la unidad marrón por excelencia de transporte público, llevando de un extremo de la ciudad a otro a todos los desventurados pasajeros, en un viaje que tal vez sea sin retorno --ya que la ruta no siempre es de ida y vuelta-- donde el estertor y la locura son los principales ingredientes, así como los punteadores de escolares, y los choros "dedos de seda", que al menor descuido te tiran la billetera, los lentes, el paladar o el saco. Esto sin contar a los choferes que corren como bólidos, se meten entre los carros como si huyeran de una avalancha y se detienen donde les cantan las bolas, y no olvidemos al cobrador, que al estilo del Cid Campeador, va por delante exponiendo el pellejo por la ventana. Estas cosas son las que hace que --como diría el gran pensador Mexicano Jaime Palillo-- ¡Me hierva la cabeza!

EL TAXI
Es un elemento "pivote" que va de aquí a allá, como las moscas sin rumbo, y nunca sabemos con qué cojudez nos pueda salir. A diferencia de la combi o micro, no sigue una ruta establecida, sino que al mismo marrón lo podemos ver tanto por una residencia en Los Álamos de Monterrico, como por las inmediaciones de Caja de Agua.

Esta característica lo hace más peligroso aún, sobre todo los conocidos TICOS que, cual cucarachas desbocadas, se meten como les da la gana creyendo que manejan una HUMMER, causando numerosos accidentes donde --y esto es lo peor-- no siempre muere el maldito chofer de mierda.


EL PEATÓN
Por algún motivo inexplicable para la ciencia, los Peatones tienen la maldita costumbre de ponérsenos en frente justo cuando habíamos decidido pisar el acelerador con todo el entusiasmo del mundo, jodiéndonos el día y el bolsillo, pues entre el costo de la lavandería por las manchas de sangre, la gasolina extra hacia el hospital, el pago del parqueo y el velorio del atropellado, se nos puede ir prácticamente toda la quincena. Y para no pecar de materialista, lo peor no es tanto el dinero, sino que justamente teníamos que encontrarnos con una flaca en quince minutos. ¡Maldita sea!

No quiero quedar como una persona que no ofrece soluciones y solo se queda en la crítica, así que paso a revelarles la mejor solución: Se llama PA300 de Federal Signal Corp.


Este ingenioso aparatito, tiene bocina tipo "PATO" (la misma de los tombos, llamada "air horn"), tres sonidos distintos de sirena continua (wail, yelp y hi-lo), una sirena manual, y lo más bonito de todo: altavoz. todo en un acariciante sonido de 200 Watts.

Lo instalé en mi carro, y la verdad que es una bendición: puedo putear a discreción, ("Oye conchatumadre, pon tu direccional, ANIMAL!") hacer avanzar el tráfico de taxis y combis ("¡¡WHRRRR!! ¡avance, AVANCE CARAJO!") joder al peatón pelotudo ("¡Mira la pista oye, MARCIANAZO!")

Así que ya saben queridos amigos: Los que puedan, dénse una vuelta por las malvinas, y en "Mesa Redonda" pueden encontrar estos aparatitos maravillosos, ayudan a eliminar el stress, y le da al ciudadano la misión redentora de limpiar un poco las calles del atroz tráfico de Lima.

33 comentarios:

Isabella dijo...

Y puedo dar fè de que Lizard lo tiene instalado en su auto!.

Herr Hauptmann dijo...

¡¡¡CUAAAAAAACK!!!!!

Yo quiero uno! , lo malo que por casi todos los sitios donde voy hay más tombos... Pero por lo menos eso del altoparlabnte sí que es básico, yo aún sigo gritando "in the old way" a los marrones taxistas/mototaxistas/combis/tricicleros y demás pestes.

Kat dijo...

mil puntos

Anónimo dijo...

Ya sé cómo gritar a cada Lizardo que se me cruce". "!Marrón de mierda!"
Uy perdón. Debí decir ya sé cómo gritar a cada marrón que se me cruce: "Lizardo de mierda".
¿Te gustó?
No?
A mí sí.

The Lizard King dijo...

La verdad me parece un poco soso, si consideramos que "Lizardo" es un nombre propio y que --seguramente no te has dado cuenta-- no tiene absolutamente nada que ver con "Lizard".

Comentarios como el tuyo son el aliciente para seguir adelante, y como consejo sano, te recomiendo hacer tus planas en "Coquito" y leer un poco algo de lecturas básicas (Fábulas de Esopo, Cuentos de ayer y hoy) como para que desarrolles un poco tu ortografía que está como para hacer caer las murallas de Jericó.

Anónimo dijo...

Miercoles! Ahorras bilis con el aparatito ese.Yo QUIERO, pero con bateria unida a cuerpo tipo walkman y gritar a los cobradores.

Herr Hauptmann dijo...

Oh, más "usuarios marrónimos". Hmm... pon tu nombre siquiera.

djmaghim dijo...

uy q buena idea , no has pensado venderlos tu , cosa q me evito ir hasta la cachina o malvinas , q dices??

The Lizard King dijo...

Podría ser, pero empezar a decir una oración usando "uy" y "ay" no te va a ayudar mucho. Mejor quédate así nomás. :)

gang dijo...

hahaaaa que hijueputa el aparatillo.. por lo visto ya esta a disposicion del publico en general, y en coronel tambien.
se deberia vender en combo con una maquinaria adherida al capot del auto, que sirva para remover y limpiar los sesos del marron que se acaba de atropellar.

Herr Hauptmann dijo...

"se deberia vender en combo con una maquinaria adherida al capot del auto, que sirva para remover y limpiar los sesos del marron que se acaba de atropellar."

JAJAJAJ!!!! que buena!!!!!
Pero no se trata de atropellar, se trata insultar nomás.

Antonino Paraggi dijo...

NO lo encuentro ni ingenioso ni gracioso, disculpame pero me parece completamente incoherente que en tu explicación del marronismo pongas que estos sujetos son informales, transgresores etc. ¿y que eres tu sino mas de lo mismo?, usar una sirena en auto civil no está permitido, es un delito, eres tan delincuente como el chofer de una combi informal, eres tan ofensivo a la sociedad como los patanes que abusan de la bocina por ignorancia o ¿crees que ningun ciudadano se ve perturbado por el ruido de tu juguete? ¿te parece que se llega a algun lado asumiendo la misma conducta antisocial de esos sujetos? ¿siendo consciente tu mismo de que eso esta mal y aún asi lo haces no te pone en una situación aún más despreciable?

djmaghim dijo...

NO hagas higado tio , tu sabes q justamente eso vende esta pagina, el chongo ,claro q a no ser q si lo tomen enserio , ya seria problema de ellos ,total un enfermito mas , no hace el monton o si?

ademas este blog seguro es como una catarsis para ellos , como decian por ahi la hipocresia sale a relucir en cada post y comment q ponemos , claro por q me incluyo , asi q asi hagan , digan o dejen de hacerlo ,siempre existiran otras personas q si lo haran
peace and love...

The Lizard King dijo...

Antonino: Ingenioso si. Gracioso, depende del cristal por donde lo mires. Ahora, yo no iría tan lejos como para llamarme delincuente, creo que debes ir a tomarte un Wawasana relajante, y pensar antes lo que pones. Podría deducir que tu no manejas, por lo tanto no tienes idea de cómo son las cosas en estas pistas de mierda. Ahora, sobre lo de conducta antisocial, déjame aclararte que un buen par de "patazos" y las combis y taxis que les encanta aguantar la luz verde avanzan, por ende, todos los que venimos atrás. ¿aporta o no aporta algo positivo?. Por otra parte, TENER la sirena no es prohibido, lo prohibido es IMPERSONAR a la ley (cosa que no hago, por que un tombo no dice "carajo"). Por lo demás, me encanta tu Fotoblog.

DjMaghim: No, acá no nos tomamos las cosas tan en serio, otra cosa es que los temas sean serios en algunos casos, pero en fin...¡qué caray!

Anónimo dijo...

oe lizard king tu carro esta bien cholo, que es un datsun, seguro.

Con esa palanca de taxi viejo, alfombra toda descuadrada y esa funda para timón con coquitos... típico de chofer de combi que le suda la mano.

Yo no se que te pasa, antes que gastar 200 mangos en tu juguete de mierda, ahorra papito para que mejores tu situación.

Yo creo que eres un marrón que se alucina.


"Wenigstens zwölf Jahre anständig gelebt."

Y dile a tu amiguita "Mr Captain" para que te lo traduzca...

The Lizard King dijo...

Hermann: No es Datsun, es un Chevrolet. Ahora, parece que conoces bastantes detalles acerca de los taxis y combis, pero los que más me llamaron la atención fueron los de "timón con coquitos" y "chofer que le suda la mano". ¿Cómo sabes que le suda la mano?. "COQUITOS" dicen los ignorantes, en la funda no hay ningún "coquito", son gebes que sirven para evitar que el timón resbale...¿por qué ponerle el nombre de una fruta?

¿Cómo sabes que cuesta 200 "mangos"? (más frutas)

Y sobre el tema del ahorro, me parece que el que tiene que ahorrar eres tú, para que dejes de trasladarle tus gastos a tu vieja, que ya está cansada de tantos años de trabajar, debería darte un poquito de vergüenza :)

Anónimo dijo...

Mira marrón de mierda,
Todos alguna vez hemos tenido que tomar taxis como tu cagado carro, y hemos tenido que ver de esas funditas recholas que usas tú para que "no se te resbale el timón" si tu timón se resbala es por que:

a)Te sudan las manos por cholo
b)Tu timón ya esta viejo

Lo normal es que te compres un timón nuevo, no que le pongas "fundita de gebe"

Ignorante me dice el serrano de mierda... que tiene de malo decir "coquitos" al menos se que jebe se escribe con "j" no con "g"

Yo ya no tengo que ahorrar, ya tengo carro decente, depa y casa de playa...yo le llamo a eso invertir. (Ingresa eso a tu diccionario)


Y por ultimo mi viejita no trabaja hace tiempo por que ya contrate a la tuya; rinde mejor, chambea mas fuerte y le pago menos.

Ademas las tías cholas están de moda...

The Lizard King dijo...

¡JAJAJAJAJAJJAJAJAJA!

Tranquiiiiiiiiilo... en verano me invitas a tu jato para limpiártela...


HUEVONAZO.

Anónimo dijo...

Hay,

Otro de los marrones que se alucinan, viene a defender a su amiguita...

Si mi querido dragón lamento decirte que solo a los cholos le sudan las manos...

porque???

Te suda mucho, échate talco, no tienes? pucha...

Entonces ponte chuño eso si debe de haber en tu casa.

Ya si no hay chuño échate poco de arena, afuera de tu casa en el arenal debe de haber mucha.

Me despido,
Un beso.

"ich werde Sie allen töten"*

*Que te lo traduzca la perrita de la capitana...

zaratustra dijo...

Lizard es un tio que sigue insistiendo con su creacion: "Marron"
Pero de alli a que este de nombre tudesco venga con la casa de playa, el depa y esas huevadas no le veo como aporta a sus ideas...Casa de Playa? todos los que viven en la costa...relajate!!Una vaina con la gente que se alucina!!!!
Por eso se ve cada exabrupto!!
en fin
Peace
Zaratustra

Anónimo dijo...

Oe Lizard ya te manyé. Acaba de verte en el barrio y la verdad es que no eres de nuestro mundo. Perteneces al grupo de los marrones. ¿O me equivoco?

djmaghim dijo...

UN "BLANCO" le dice marron a otro "BLANCO" , osea what? , todo bonito ,todo bacan ,pero los improperios q dice el tal HERMANN ,(hasta el nombre se cambio POR Q ACA O EN LA CHINA HERNAN SE ESCRIBE ASI)NO VIENEN AL CASO, osea un NEO NAZI POR ACA???

bueno total todo hay en la viña del señor

RATING RATING BENDITO RATING.....

The Lizard King dijo...

Qué cague de risa..jajajaja, por favor, que alguien le pregunta si su vieja da clases de alemán, jajajajaja...

Antonino Paraggi dijo...

No, tu acción no aporta nada positivo porque si bien tu avanzas más rápido causas tanto daño como los choferes irresponsables, te explico, yo puse que tu acción con tu juguete te hace "tan" delincuente como el chofer de combi informal, y me reafirmo un delito segun el D.R.A.E. es
- Quebrantamiento de la ley,
- Acción o cosa reprobable,
- Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.
Y todo eso encaja con tu actitud de tomar la "justicia" por tus manos, un ciudadano respetuoso no hace eso, porque sino estariamos trasgrediendo la ley tal y como lo hacen los salvajes al mando de las combis que tanto criticas y por cierto combatir a un patán con más pataneria solo nos trae el desorden y caos que actualmente vemos en las calles en pocas palabras TU no estas haciendo ningun bien a la sociedad TU ERES parte del problema.
No solo eso sino que no te das cuenta que lo de antisocial viene porque cada vez que usas tu juguetito nos revientas los oidos a todos los transeuntes y peatones que nada tienen que ver en tu roche con un chofer malcriado, por algo ese aparato está limitado SOLO para el uso de la policia, bomberos para indicar una emergencia con claridad.
Estamos jodidos entre otras cosas porque hay gente que en su "vieveza" en su "criollada" cree que las reglas solo son para algunos, de hecho a ti te parece útil quebrar la ley para pasar más rápido y los demas que se jodan o sea la misma logica que el cobrador, chofer salvaje, taxista informal etc.
Con que cara te quejas de que esos animales no respetan a los demás si tu no lo haces, con que autoridad les pides que respeten normas que a ti te importan un comino (por cierto he visto a varias combis con la sirena instalada).
Y una ultima cosa yo salgo todos los días al trabajo y no voy en helicóptero o me teletrasporto, uso las mismas avenidas que tú y si pues a veces las calles son una mierda pero hay que solucionar el problema no actuar primigeniamente y convertirse en un factor agravante.
Por cierto no hay nada personal en esto solo que en mi opinión tus argumentos tienen una base gelatinosa y equivocada por lo tanto los efectos de tus acciones son exactamente lo contrario a lo que quieres lograr, que por otra parte es lo mismo que yo una sociedad más ordenada y segura.
PD no te estoy aconsejando nada, no te estoy vendiendo nada solo expongo mi opinión en el espacio que has colocado para tal fin.

Herr Hauptmann dijo...

"Hermann Goering liked to dress up in drag and wear campy make-up; and so on and so forth (Rector:57)".

Justo el otro día estaba leyendo al respecto... no sé si en el verdadero Goering, pero DEFINITIVAMENTE en este pseudo-voya joder-Goering sí, el párrafo anterior se aplica.

Con pelos y señales.

Herr Hauptmann dijo...

Sobre la sirena, yo no la tengo pero vaya si quisiera tenerla. De haberla tenido habría salvado del robo a varios conductores y transeuntes con sólo hacerla sonar. Y si más no me acuerdo, Lizardking una vez salvó a una persona del robo gracias al dichoso aparatejo. Temas aparte, lo del altavoz sí que me parece genial, además al contrario de lo que menciona Antonino Paraggi, sirve para que las combis se muevan cuando han estado paradas por 3 semáforos en verde jodiendo al resto, por lo que al hacerlos mover, ayudas a todos los que estaban fregados gracias a ese hijo de su madre. Ende, hiciste una buena acción. Todo depende del cristal con que lo mires.

The Lizard King dijo...

Antonino: Creo que tienes la mala concepción de que uso la sirena a diestra y siniestra sin interesarme los demás, y ahí te equivocas. Tampoco hago un escándalo "reventándole los oídos a todos", simplemente un par de pequeños toquecitos y asunto solucionado. También te equivocas en que "paso yo y los demás que se jodan", es al revés, hago avanzar para que TODOS LOS DE ATRÁS pasemos.

Ah!, y Herr me hizo acordar algo que me había olvidado de mencionar: es verdad, en DOS oportunidades he ayudado a evitar dos asaltos gracias a mi PA300, ya que los choros creyendo que se trataba de la policía, salieron disparados.

Es fácil ser observador, decir "esto sí, esto no", pero a la hora que las papas queman, es cuando tienes que actuar, y si tengo que usar mi sirena, la uso pues, eso no me transforma en ningún delincuente, creo que estás llevando el asunto demasiado lejos.

Y quién sabe, tal vez el día que tengas que manejar todos los días, querrás comprarte el tuyo :)

Yo sé que lo que hago no está mal, tú puedes seguir criticándome si deseas.

Peace and Love, amigo...

Tortuga Maldita dijo...

Manya eso Lizard,por lo visto la pelea ha estado bien thriller.Uno que tiene casa de playa y en fin.Que se hace...Pero lo de evitar los robos me parecio bueno.

Isabella dijo...

Jajajaja! y este Hermann de dónde salió?! Jjajajaja!. Y luego dicen que uno es racista!.

Desde cuando solo a los "cholos" les sudan las manos?.

Debes saber que no es un problema racial sino nervioso y tampoco te ayuda el talco ni el chuño, sino por el contrario el Complejo B y una dieta vegetariana supervisada por un mèdico.

Ah! y eso de asignar un problema nervioso a una raza en particular es Marrón.

Así que si te ponías talco para superar tu problema, pues ya sabes que clínicamente NO FUNCIONA.

gang dijo...

no hay manera de instalar un PA300 en la seccion comments?

xxx dijo...

Hola Lizard,

Créeme Lizard, a mí me afecta cuando he escuchado a choferes gritarse "Oye conchatumadre, pon tu direccional, ANIMAL!". Me siento indirectamente agredida. Al igual que cuando pasan esos micros enormes que a veces tienen unas bocinas altísimas y que por un momento te hacen pensar que ya perdiste el oido para siempre. No es algo que pase inadvertido. Por otro lado, uno lee el comentario de Dragon y de Elmo y como tu no te deslindas directamente de sus opiniones, entonces pareciera que estas de acuerdo y en consecuencia Antonino aparece y menciona la contradiccion.

Pero luego tu dices que no. Y todo es una gran confusión.

Casi rima.

(lamento la abundante escasez de acentos. mi teclado es acentofóbico)

gang dijo...

recien escucho a los control machete!
bien ahi

Anónimo dijo...

e comprado uno hace unos dias... pero dime alguna vez has tenido problemas con los tombos , o te han parado, sabes cuales son las sanciones al uso de señales audibles para ciudadanos

gracias saludos