viernes, julio 22, 2005

GRAN CONCURSO DE TERMINOLOGÍAS SOCIO-CULTURALES

¡Hola!

Gracias por participar en nuestro concurso.
Debido a que fuimos blanco de múltiples ataques por parte de activistas, ONG's, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, administradores de portales, Bloggers y la señora que vende kiones en el mercado, hemos decidido abrirnos a las opiniones de los lectores.

Antes de pasar a votaciones, invitamos cordialmente al público a sugerirnos un término que suplante a la palabra "Marrón", ya que cromáticamente hablando, muchos confunden el término con el color cobrizo de la gran mayoría de nuestros compatriotas peruanos.

Entiéndase "Marrón" como a las personas que no respetan al prójimo, ensucian, bambean, no respetan las normas de tránsito ni de urbanidad, coimean, viven en la suciedad e ignorancia, y una surtida gama de etcéteras del mismo calibre.
¡Postee sus comentarios y sus sugerencias, que habrán premios para el ganador!

Las Reglas: que la definición sólo sea de 1 palabra. Luego del plazo establecido, se someterá a votación entre las palabras del concurso que hayan sido seleccionadas por un prestigioso jurado calificador.


¡El Público será el que tenga la palabra!

32 comentarios:

Isabella dijo...

Yo voto por "Antropo" unos patas la usan con èxito en vez de "Marròn" y hasta ahora no han sido sentenciados por la vendedora de Kion.

gang dijo...

:"los turbios"

The Lizard King dijo...

"Los Turbios", esa está buena, jajaja. Va para los finalistas.

Herr Hauptmann dijo...

Cavilando seriamente y buscando algún otro término de una sola palabra que podría adaptarse a semejante cantidad de adjetivos, sólo me quedó buscar inspiración en el diccionario de la Real Academia Española y mi voto es seguir utilizando la palabra: "Marrón".

Anónimo dijo...

Mejor usa el termino "los blankitos" ke te parece? (es otro color, no?)

ADLE dijo...

Los "tóxicos"

Arturo dijo...

¿peruanos?

PetCham dijo...

lagartos

Sludgeman dijo...

La escoria.

gang dijo...

... o quizas los "HOLA AMIGO, TIENES HORA?"...

dijo...

Excelente idea convocar un concurso para buscar la palabra correcta y evitar acusaciones de racismo. Este post debería tener más publicidad. Yo tampoco soporto a la gente que cumple esa descripción, pero ¿qué palabra usar? ¿Microbuseros? ¿Ambulantes? Con casi cualquier palabra que se use se ofende a alguien que no cumple con las características... habrá que inventar o adaptar una palabra. ¿Los Conches?

PD: de arranque pensé en lo mismo que Arturo jajaja... pero en broma, claro.

Héctor Danniel dijo...

muggles, o con más buena onda: orcos.

Man Ray dijo...

Me quedo con una que contiene a todo... y es marròn:
"Kakas"

Enrike dijo...

Bueno, no se que tanta connotación racial puede tener esta palabra , pero creo que "queso" les queda perfecta. Claro está que solo para identificar este significado, no para usarlo con tendencia racial

Enrike dijo...

o como diria el puma carranza
"pezuñentos".
Parece que todo esto tiene que ver mucho con los pies

dijo...

También había pensado en chicha, pero ahí saltarían los que dicen que la "cultura chicha" es algo positivo que hace que la gente surja desde su cerro y termine con empresas tan grandes y exitosas como Kola Real o vainas así, con trabajo y dedicación... Claro que para muchos seguirá siendo sinónimo de informalidad e incultura pero bueno, no se puede complacer a todos. Sigamos buscando...

The Lizard King dijo...

"Chicha" es buen término, ahora espero que no lo relacionen, como dice C2. Pero claro que la vaina es encontrar algo mas jocoso. :)

Herr Hauptmann dijo...

Claro, nomás nunca faltan los que se arañan por que te metiste con su "cultura multidimensional".

gang dijo...

"los chacalones"

Anónimo dijo...

pq no se van a la mierda

dijo...

Si nos dices por dónde viniste de ahí... Dejar un comentario anónimo de ese calibre es cobarde, mediocre y... bueno, aún estamos buscando la palabra para definir actitudes como esa ;)

Anónimo dijo...

"GRISES" asi como los monoxidos que contaminan el aire ellos contaminan la sociedad.

gang dijo...

basandome en el ultimo comentario de c*c... LOS ANONYMOUS

Herr Hauptmann dijo...

Ja ja! esa está buena tambien... "Los Anónimos". Fuerte candidata a finalista.

Herr Hauptmann dijo...

Acabo de leer otra definición que quizás sea digna de tomarse en cuenta: "Canallas".

dijo...

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

Anónimo estaría excelente (son "nadie...s") pero sólo alguien que conozca el sistema de comentarios de los blogs le encontraría el sentido y la cosa es una palabra que cualquiera pueda usar. Claro que me reí bastante!

Por otro lado "brownie" sigue teniendo la misma connotación de color, además añadiendo que quien la usa es devoto del spanglish y exponiéndose a ser calificado de alienado (como me han dicho tantas veces) :)

Canalla está muy, muy bien: totalmente castellana, y ya de por sí tiene una connotación negativa.
¿Qué dice la RAE de la palabra "canalla"?:
(Del it. canaglia).
1. f. coloq. Gente baja, ruin.
2. f. ant. perrería (ǁ muchedumbre de perros).
3. com. coloq. Persona despreciable y de malos procederes.

Aunque sigo pensando que deberíamos inventar una palabra para ser más específicos e incluir toda la sarta de taras mencionadas (idiosincrasia, que le dicen)... veamos qué sale con tantas cabezas pensando. ¡Pero vamos por buen camino!

dijo...

A ver a ver, acabo de tener una idea: "personas que no respetan al prójimo, ensucian, bambean, no respetan las normas de tránsito ni de urbanidad, coimean, viven en la suciedad e ignorancia, y una surtida gama de etcéteras del mismo calibre"... ¿Qué tal POLÍTICO? :)

dijo...

Eh, estoy inspirada... "me crucé con un *político* que estaba cruzando la pista en lugar de usar el puente"... "un *político* me cerró el paso con su camioneta"... o también podría ser CONGRESISTA pero POLÍTICO es más corto y hasta donde sé, la definición internacional de esa palabra no difiere mucho de la mía! ¿Qué opinan?

The Lizard King dijo...

Lo lamento C2.

Creo que "Político" ya está asociado con "Hijo de Puta".

:)

gang dijo...

hombre! que culpa tienen las honorables prostitutas de ser relacionadas con los politicos?
no, dejemos a las putas en paz.

dijo...

¿Creen que si contactamos a Martha Hildebrandt ella podría ayudarnos? Claro que probablemente sugeriría simplemente ¡BESTIASSS! ¡IGNORANTESSS!... Bestias no está tan mal, después de todo...

Beba Newmann dijo...

SOlo una palabra: "Irrespetuoso" sin tinte racial-Etnico-Social. Los irrespetuosos de Arriba y los irrespetuosos de Abajo. O "Malcriados" da lo mismo.
Veo que aquI se han desfogado todos aquellos que en sus corazoncitos albergan a un pequeño racista.